ICV ve indigno el nuevo recorte salarial y acusa al Govern de engañar

  • ICV ha calificado hoy de "indigno" que veinticuatro horas después de aprobarse los Presupuestos de 2012, el Govern haya anunciado una nueva rebaja del salario de los trabajadores públicos y le ha acusado de "engañar" y "mentir" a los ciudadanos "cada día".

Barcelona, 17 feb.- ICV ha calificado hoy de "indigno" que veinticuatro horas después de aprobarse los Presupuestos de 2012, el Govern haya anunciado una nueva rebaja del salario de los trabajadores públicos y le ha acusado de "engañar" y "mentir" a los ciudadanos "cada día".

La Generalitat ha comunicado hoy a los sindicatos de la Función Pública que este año rebajará el salario de los trabajadores de esta administración en un 3 % y que prevé la posibilidad de nuevos recortes más adelante, en función de los presupuestos del Estado y de la evolución de la economía.

En rueda de prensa, la diputada de ICV en el Congreso Laia Ortiz ha cargado con dureza contra el Govern del que ha dicho que "se ceba" en los trabajadores de la función pública que, ha opinado, viven ya en un clima de "tensión" por "sus condiciones laborales al no cubrirse las bajas".

"Este Govern engaña, miente y al día siguiente se desdice y vuelve a apretar el cinturón a los trabajadores públicos", ha sentenciado la diputada ecosocialista.

Según Ortiz, las medidas de ajuste de CiU expresan la voluntad, de la mano del PPC, de "debilitar" el Estado del bienestar y, ha añadido, "lo hacen por la puerta de detrás y sin rendir cuentas ni al Parlament ni a los ciudadanos".

Ante estas medidas de ajuste, la diputada ecosocialista ha pedido una reacción desde las instituciones, pero también desde la calle, por lo que ha llamado a los ciudadanos a movilizare el próximo domingo 19 contra los recortes y contra la reforma laboral.

Mostrar comentarios