Identifican a soldado que murió en un tiroteo en una base militar en EE.UU.

  • Las autoridades militares de EE.UU. divulgaron hoy la identidad de un soldado que falleció el jueves en un tiroteo en la base de Fort Bragg (Carolina del Norte), que también dejó dos heridos.

Washington, 30 jun.- Las autoridades militares de EE.UU. divulgaron hoy la identidad de un soldado que falleció el jueves en un tiroteo en la base de Fort Bragg (Carolina del Norte), que también dejó dos heridos.

En un comunicado emitido esta mañana, las autoridades castrenses de Fort Bragg identificaron a la víctima como el teniente coronel Roy L. Tisdale, de 42 años y oriundo de la localidad de Alvin, cerca de Houston (Texas), quien falleció inmediatamente después de recibir un impacto de bala de parte de otro soldado en la instalación militar.

El tiroteo ocurrió durante una reunión para abordar asuntos relacionados con la seguridad, según las autoridades.

Padre de dos hijos, Tisdale ingresó al Ejército en 1993 poco después de graduarse de la Universidad Texas A&M y a lo largo de su carrera militar recibió numerosas condecoraciones por su participación en las guerras en Irak y Afganistán.

Mientras, el presunto responsable del tiroteo se encuentra bajo custodia y permanece en condición crítica después de que se disparara a sí mismo, pero las autoridades no han querido revelar su nombre.

Un tercer soldado, Michael E. Latham, fue atendido por heridas leves y fue dado de alta del Centro Médico Militar Womack el viernes.

Los tres estaban asignados a la Brigada 525 de Vigilancia, donde Tisdale asumió el mando de un batallón de tropas especializadas, según la base militar.

El comunicado de Fort Bragg explicó que, de acuerdo con las normas establecidas por el Pentágono, revelarán la identidad del presunto responsable del tiroteo cuando se haya notificado a sus familiares.

Agentes especiales del Mando de Investigación Criminal del Ejército han iniciado una investigación.

Fuentes militares revelaron a la cadena televisiva Fox News que el sospechoso del tiroteo se enfrentaba a una posible corte marcial porque presuntamente se robó una caja de herramientas valorada en 2.000 dólares de la instalación militar.

La Brigada 525 de Vigilancia incluye al Batallón de la Brigada 525, los batallones de inteligencia militar 319 y 519 y el Primer escuadrón del 38 Regimiento de Caballería.

Las reuniones sobre asuntos de seguridad son práctica común en Fort Bragg y tienen el objetivo de informar a los soldados sobre las medidas de precaución que deben tomar, especialmente durante fines de semana o días festivos.

La página web de Fort Bragg explica que está prohibido portar armas ocultas en la instalación militar, salvo que se trate de un oficial policial.

Si un soldado vive en el cuartel, o si su unidad se lo exige, las normas dictan que éste guarde sus armas en un cuarto establecido con ese propósito.

Según las autoridades, este es el primer homicidio en Fort Bragg desde octubre de 1995, cuando el sargento William J. Kreutzer abrió fuego contra su brigada en el Estadio Towle, dejando un muerto y 18 heridos. Kreutzer purga una sentencia de cadena perpetua en una cárcel militar en el estado de Kansas.

Mostrar comentarios