Iglesias dice que hay una "Operación Menina" para hacer presidenta a Soraya

    • "Sigan ustedes hablando de pactos, que nosotros vamos a ganar las elecciones", dice al resto de partidos el líder de la formación morada.
    • En un acto en Málaga, aseguró que parece que Pedro Sánchez está "preocupadísimo por sacar pocos diputados".
Iglesias: "Parece que en Génova no queda incorrupto ni el brazo de Santa Teresa"
Iglesias: "Parece que en Génova no queda incorrupto ni el brazo de Santa Teresa"

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lamentado este sábado que en esta campaña "algunos sólo sepan hablar de pactos entre camarillas". Ante esto, ha criticado al PP por estar haciendo "una 'Operación Menina' para que la presidenta sea Soraya Sáenz de Santamaría tras llegar a un pacto con Albert Rivera".

En un acto en Málaga, ante más de 600 personas, junto a Victoria Rosell, Rafael Mayoral y Alberto Montero, candidatos de la formación morada al Congreso de los Diputados, se ha referido también al PSOE: "Parece que Pedro Sánchez está preocupadísimo por sacar pocos diputados y que entonces venga Susana Díaz y le quita el sillón, poniéndose ella como secretaria general".

Así, ha lamentado que "nadie hable en España de corrupción ni de los problemas de los españoles, sólo de pactos entre camarillas". Ante esto, ha dicho que "me parece muy respetable que a ellos no les preocupen los problemas de los españoles, pero nosotros estamos aquí para ganar las elecciones".

"Sigan ustedes hablando de pactos, que nosotros vamos a ganar", ha subrayado Iglesias, añadiendo que "vamos a terminar con unos años infames de corrupción en nuestro país porque a nosotros sí nos importa España y su gente"."Nosotros a los corruptos, les vamos a llamar corruptos"

Por otra parte, Iglesias ha dejado claro, refiriéndose expresamente a la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la 'popular'Celia Villalobos, con quien tuvo recientemente un rifirrafe, que "nosotros a los corruptos, les vamos a llamar corruptos". "Da la impresión de que enGénovano queda incorrupto ni el brazo de Santa Teresa", ha apostillado.

En un mitin enMálagaeste sábado, ha lamentado que "nadie hable enEspañade corrupción ni de los problemas de los españoles, sólo de pactos entre camarillas".

"Nosotros estamos aquí para ganar las elecciones y vamos a terminar con unos años infames de corrupción en España porque a nosotros si nos importa la gente", ha afirmado Iglesias.Garantiza el referendum

Iglesias ha garantizado en un acto en Cataluña que convocará un referéndum para que los catalanes decidan su futuro si gana las elecciones, y se ha presentado como el único presidente posible que "escuchará" a Cataluña.

"Se acabó el tiempo del choque de trenes. Empieza el tiempo de la fraternidad. Respetaré y escucharé a Cataluña", ha proclamado en el Pabellón Sergio Manzano del barrio de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, ante unas 1.500 personas --500 ya no han podido entrar según la organización--, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el candidato de EnComúPodem, Xavier Domènech.

Iglesias ha presentado así su propuesta, incluida en el programa de Podemos: "Muy claro: si ganamos nosotros defenderemos que Cataluña siga en un proyecto común, pero habrá un referéndum porque son los catalanes y las catalanas las que deben decidir".

El líder de Podemos ha querido dejar claro que la apuesta por un referéndum no significa que quiera una Cataluña independiente, sino una Cataluña que pueda decidir su futuro, y ha añadido en catalán: "Por último, 'clar i català': Gracias, Cataluña. Queremos un país contigo".Rosell: investigar la corrupción "se paga muy caro"

La cabeza de lista de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, la juez Victoria Rosell, ha afirmado que "siempre" ha estado "del lado de la ley" y ha asegurado con la voz quebrada que investigar la corrupción en España "se paga muy caro".

Así lo ha señalado en el acto de campaña en el Teatro Alameda de Málaga, en alusión, aunque sin mencionarlo expresamente, a que la Fiscalía de Las Palmas haya abierto una diligencia de investigación para indagar sobre su comportamiento durante la instrucción de la causa que llevaba a cabo contra el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

Especial referencia han hecho los participantes en este mitin a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, denominada por las asociaciones de jueces y fiscales como 'ley Berlusconi' y que entra ya en vigor, sobre todo Victoria Rosell, de la que Pablo Iglesias ha vuelto a decir que será su ministra de Justicia.

Según Rosell, con la reforma de la ley "este Gobierno está atando de pies y manos a todos los jueces, quiere impedir sentar en el banquillo a los que han estado saqueando el país".

Ante esto, Rosell ha hecho hincapié en que el problema de la corrupción "no es que haya cuatro listos que metan la mano, sino la supresión de la democracia, es un atentado contra los derechos de la mayoría y también contra los derechos humanos".



Mostrar comentarios