IGLESIAS DEFINE A PILAR ZABALA COMO EL EJEMPLO DE “COMPROMISO CON LAS VÍCTIMAS” QUE REPRESENTA EL “FUTURO DE PAZ” EN EL PAÍS VASCO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, definió este jueves a Pilar Zabala, hermana de José Ignacio Zabala , asesinado por los GAL en 1983 junto a José Antonio Lasa, como el “ejemplo de reconciliación con las víctimas” que representa “el futuro de paz y convivencia en el País Vasco”.
En declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia, se refirió al hecho de que Pilar Zabala se postule como candidata de Podemos a lehendakari en las elecciones vascas previstas para el próximo otoño, aunque es el 1 de agosto cuando acaba el proceso de primarias y se anunciará oficialmente el candidato de Podemos a las elecciones vascas.
Pilar Zabala compite en este proceso a Juan Luis Uría, candidato de la corriente crítica de la formación morada en Euskadi, denominada 'Kaliangora', aunque Zabala, apoyada desde el sector oficialista de Podemos, parte con más opciones.
“Tengo una admiración enorme por Pili Zabala. Si fuera elegida tendría muchas posibilidades de ganar”, manifestó, para decir después que es “ejemplo de reconciliación, de compromiso con las víctimas, del compromiso con la memoria histórica y representa un futuro de paz y convivencia con el País Vasco”.
Dijo que si finalmente es elegida para aspirar a ser lehendakari, “sería un enorme honor y un orgullo”.

Mostrar comentarios