Iglesias llega tarde a la reunión con Rajoy: "Madrid me mata"

  • "Madrid me mata", respondía con ironía preguntado por las razones del retraso. También se retrasó cuando fue a visitar al Rey a la Zarzuela. 

    Iglesias trasladó al líder del PP que no apoyará "ni por activa ni por pasiva" su investidura. 

Pablo Iglesias avisa al PSOE de que si permite que Rajoy gobierne no podrá liderar la oposición
Pablo Iglesias avisa al PSOE de que si permite que Rajoy gobierne no podrá liderar la oposición
EUROPA PRESS
P.Z./L.S.

El líder de Podemos llegó tarde, unos doce minutos, a su encuentro de este martes por la tarde (era a las 17.00 horas), con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Preguntado por los periodistas por las razones del retraso, Iglesias esquivó con ironía: "Madrid me mata".

No es la primera vez que Iglesias llega tarde a una cita institucional: ya ocurrió cuando visitó al Rey en la Zarzuela. El líder de la formación morada llegó con quince minutos de retraso en el encuentro enmarcado en la segunda ronda de consultas para formar Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre. En aquella ocasión el motivo fue que el conductor de su coche "no encontraba el acceso a la Zarzuela". 

Entre el PP y Podemos no existe la mínima posibilidad de acuerdo. Solo una coincidencia, los dos prometieron evitar unas terceras elecciones. 

El candidato de Unidos Podemos ha resucitado en los últimos días la posibilidad de un gobierno alternativo, liderado por Pedro Sánchez. 

"Es un problema de voluntad política. Me gustaría que el PSOE adoptara una iniciativa más proactiva", aseguró en una entrevista en la Cadena SER. Por el momento, el líder socialista no se ha mostrado dispuesto a explorar esta vía y asume que el PSOE pasará a la oposición. "Madrid me mata"

Cuando retrasarte con el presidente del Gobierno es como hacerlo con la chorba de un bar" pic.twitter.com/9CZDqmc2qH— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) 12 de julio de 2016

El apoyo de los partidos independentistas

Iglesias insiste en que los diputados de ambos partidos "suman" para intentar ese Ejecutivo que, no obstante, precisa del apoyo de los partidos independentistas, algo vetado por el Comité Federal del PSOE. 

Sánchez se verá este miércoles con Rajoy, en un encuentro en que, según lo acordado este fin de semana por el máximo órgano de decisión socialista, le trasladará el 'no' a la investidura. 

El presidente en funciones se reunió este martes con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien descartó entrar en un hipotético Gobierno con el PP, pero no el respaldo a la investidura. 

El partido naranja reúne mañana de urgencia a su Ejecutiva para estudiar el sentido de su voto en la votación. "Madrid me mata", dice @Pablo_Iglesias_ antes de entrar a su reunión con Rajoy #metáforas pic.twitter.com/MYE6okDpEY— Politibot (@politibot) 12 de julio de 2016

Mostrar comentarios