Iglesias reconoce que el psoe tiene “muy poco tiempo” para explicar decisiones “difíciles” del gobierno


El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, reconoció hoy que el partido tiene “muy poco tiempo” por delante para explicar a los ciudadanos las decisiones “difíciles” que ha tenido que aprobar el Gobierno para afrontar la crisis económica.
Ese es el principal argumento con el que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó la última remodelación de su Gobierno, y de la que habló Iglesias en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia.
Uno de los afectados por esa remodelación fue Alfredo Pérez Rubalcaba, ascendido a vicepresidente primero, y al que Iglesias vio “muy bien” en su primera confrontación con la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en una sesión de control en el Congreso de los Diputados.
Fue una sesión “animada”, comentó Iglesias, partidario de “bajar el balón al suelo” en el sentido de fomentar un “tono moderado” y una forma de hacer política “más explicativa, más didáctica”, aunque para ello “tienen que estar de acuerdo los dos”, es decir, también los oradores de la oposición.
Eso es compatible, aseguró, con un debate “muy potente” como el que siempre garantiza Pérez Rubalcaba, porque “no se va a quedar callado cuando le hagan determinadas insinuaciones, y eso quien le pregunta ya lo sabe”.
Iglesias defendió y argumentó su propia decisión de anunciar hace dos años que no volvería a ser candidato a la Presidencia de Aragón, por entender que los políticos “debemos ser previsibles” para sus propios electores y los ciudadanos a los que representan desde su cargo.
Sin embargo, precisó que hay “diferentes fórmulas” para iniciar una transición interna, y aseguró en todo caso que para la situación de Rodríguez Zapatero “no está planteado” porque es “el mejor candidato” para el partido en las próximas elecciones generales.

Mostrar comentarios