26-J. LAMBÁN TILDA A IGLESIAS DE “TRAMPOSO” MIENTRAS ELOGIA LA HONRADEZ DE ECHENIQUE

El presidente de Aragón, Javier Lambán, tildó hoy de “tramposo” al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y lo contrapuso al secretario de Organización de este partido, Pablo Echenique, del que dijo que “nunca” le ha engañado y mantiene “posiciones honestas”.
Lambán hizo estas consideraciones antes de participar esta tarde en Madrid en el encuentro que el líder socialista, Pedro Sánchez, celebra con los barones de su partido antes del Comité Federal de este sábado.
En este encuentro, que se celebra en la sede de Ferraz, está previsto que se traten las diferencias entre Sánchez y algunos de sus dirigentes regionales, en especial el presidente valenciano, Ximo Puig, respecto a la idoneidad de formar listas conjuntas al Senado con Podemos de cara al 26-J.
A este respecto, Lambán sostuvo que este asunto “se ha resuelto de una forma absolutamente inteligente tanto por parte de Ferraz como de Puig”. Añadió que el presidente valenciano ha entendido que su planteamiento de tratar de ir con Podemos a la Cámara Alta “podía comprometer la estrategia del PSOE a nivel general”.
“SEGUNDA OPORTUNIDAD”
Al mismo tiempo, el presidente aragonés dijo estar seguro de que con Echenique "al frente" de la formación morada "las cosas se producirían de otra manera totalmente distinta”. “A mí Echenique nunca me ha engañado, siempre me ha ido de cara, con posiciones honestas, honradas, nunca me ha hecho trampas”, afirmó.
“Y, sin embargo”·, afirmó el mandatario aragonés, “Pablo Iglesias no es capaz de avanzar ni una hora en su carrera política sin hacer trampas”. Aseguró que el líder de la formación morada es “un tramposo político”.
Además, se refirió a que, tras el 26-J, Podemos tendrá una “segunda oportunidad” de que su objetivo es resolver los problemas de los ciudadanos y no poner en marcha “políticas tramposas” para debilitar al PSOE.

Mostrar comentarios