Imbroda, tranquilo por registro motivado por problema fiscal de un empresario

  • El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado tranquilo por el registro que la Guardia Civil está realizando hoy en el Palacio de la Asamblea y ha dicho que está motivado por un pequeño empresario, que ha trabajado para Melilla "como tantos" y que supuestamente ha tenido un problema fiscal.

Melilla, 12 sep.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado tranquilo por el registro que la Guardia Civil está realizando hoy en el Palacio de la Asamblea y ha dicho que está motivado por un pequeño empresario, que ha trabajado para Melilla "como tantos" y que supuestamente ha tenido un problema fiscal.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha explicado que, por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, la Guardia Civil se ha personado para hacer unas diligencias y recoger unos documentos y contratos de determinadas empresas.

El presidente ha aseverado que todo viene porque un empresario concreto, que ha realizado numerosos trabajos para el Ejecutivo, ha tenido, al parecer, un problema fiscal porque no ha declarado todo lo que ha ganado e ingresado y a partir de ahí "se ha montado el tabardillo".

La Guardia Civil acudió hoy a dependencias del Gobierno de Melilla para recopilar documentos relacionados con la adjudicación de contratos menores, han informado a Efe fuentes policiales, dentro de la denominada "Operación Ópera", supervisada por el Juzgado de Instrucción número 4.

Imbroda ha señalado que espera que este tema concreto no se convierta en una causa general y ha considerado "desproporcionado" que se le pueda reclamar a la Ciudad "la historia de los últimos cinco, ocho o diez años".

Ha manifestado que, posiblemente, el Gobierno autonómico mantenga algún tipo de relación con este empresario, como la tiene con otros cientos y cientos, lo que no implica que la Ciudad Autónoma conozca si las empresas declaran o no sus ingresos o si tienen algún problema fiscal.

"Nosotros tenemos cuidado de que nos declaren lo nuestro", ha apostillado.

En opinión del presidente melillense, el juzgado podría haber remitido a la Ciudad un oficio solicitando la documentación que necesitaba y se le habría remitido todos los expedientes que fueran necesarios.

"Se les ha abierto las puertas de par en par para que vayan a donde quieran, que cojan los papeles que quieran, se los lleven, los miren y los estudien", ha dicho el mandatario autonómico, que se ha quejado de que el registro "se podría haber hecho de otra manera".

Según Imbroda, los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma se han leído las diligencias y la sensación es de que están "tranquilísimos".

Los registros se han producido fundamentalmente en la Consejería de Medio Ambiente, donde se han requerido contratos menores -adjudicados por un valor inferior a 200.000 euros-.

Imbroda ha expresado su respeto a la Justicia, pero ha apuntado que en este caso no comparte el procedimiento que se ha usado, con un fuerte dispositivo de la Guardia Civil en dependencias municipales, y más, ha dicho, teniendo en cuenta la colaboración del Gobierno autonómico con el Ministerio de Justicia y con los tribunales.

El presidente melillense ha señalado que sus manos están "limpias" y que este asunto le preocupa "relativamente", sobre todo por el impacto mediático que puede provocar, más que por el fondo de la cuestión.

"Aquí hay un presidente que no mete la mano nunca, nunca. Si no, me hubiesen derribado hace un montón de años", ha sostenido la primera autoridad melillense, quien ha pedido al ciudadano tranquilidad absoluta.

Ha aseverado que "no existe ningún secreto ni ninguna corrupción que analizar", sino que todo viene motivado por una recopilación de documentos, "que podrían haberlos pedido", algo de lo que se ha quejado "amargamente".

Mostrar comentarios