Imputados 200 empleados de dos empresas que no cotizaron a la Seguridad Social

  • La operación se originó a partir de una denuncia presentada hace varios meses. Los 200 imputados están acusado de un supuesto delito de fraude en la cotización a la Seguridad Social.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón investiga un supuesto fraude en la creación de dos empresas que, pese a estar inactivas, habían contratado supuestamente a casi 200 personas por las que no cotizaron a la Seguridad Social y que han sido imputadas.

Los cerca de dos centenares de empleados en estas dos mercantiles están imputados en la causa, abierta por un delito de fraude, han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La operación se originó a partir de una denuncia presentada hace varios meses y, por el momento, se ha saldado con detenciones cuyo número no ha sido precisado. A raíz de esta denuncia, la titular del Juzgado de Instrucción autorizó el pasado martes la entrada y registro en un domicilio.

El origen del fraude estaría en la creación de dos empresas, que han permanecido inactivas desde su creación, a través de las cuales se contrató a casi 200 trabajadores. Sin embargo, las mercantiles no habrían tributado a la Seguridad Social por ninguno de los trabajadores que contrataron, y todos ellos han sido imputados en la causa por delitos relacionados con un supuesto fraude en la cotización a la Seguridad Social.

No obstante, ninguna de estas personas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, han puntualizado desde el TSJCV.

Es la Guardia Civil la que debe decidir si los detenidos durante la operación, cuyo alcance se desconoce, pasan a disposición del juzgado de guardia correspondiente, en la medida en que se vayan completando las detenciones.

La operación continúa abierta, según han apuntado las mismas fuentes, que han aclarado que no se trata de una banda organizada.

Mostrar comentarios