Incendios más graves registrados en psiquiátricos en los últimos veinte años

  • Al menos 14 personas han fallecido a causa de un incendio registrado esta madrugada en un hospital psiquiátrico de la provincia rusa de Novgorod (centro), lo que supone el tercero de estas características que se produce en Rusia en lo que va de año.

Redacción Central, 13 sep.- Al menos 14 personas han fallecido a causa de un incendio registrado esta madrugada en un hospital psiquiátrico de la provincia rusa de Novgorod (centro), lo que supone el tercero de estas características que se produce en Rusia en lo que va de año.

El primero y más grave, con 38 fallecidos, ocurrió el 26 abril en un hospital psiquiátrico de la región de Moscú.

En el segundo, el 1 de mayo, murió una persona en el incendio registrado en una clínica psiquiátrica del pueblo de Burnak, en el distrito Zherdevski en la región de Tambov, que obligó a evacuar a otros 52 pacientes. La fallecida era una paciente que incendió su colchón mientras fumaba en su cama.

Estos son los incendios más graves, con víctimas mortales, registrados en psiquiátricos en el mundo en las dos últimas décadas:

19.4.1993.- Mueren 35 enfermos mentales en un hospital psiquiátrico de Nonsan (Corea del Sur) por asfixia, al no poder escapar por estar atados de pies y manos.

25.6.1993.- Diecisiete muertos y 35 heridos tras un incendio registrado en un centro psiquiátrico de Bruz, al noroeste de Francia.

06.08.2001.- Un incendio en el hospital psiquiátrico de Badshah, en Erwady (Madrás) deja 25 muertos y 5 heridos en la India.

16.12.2001.- Diecinueve muertos en un incendio en un centro psiquiátrico de San Gregorio Magno (Italia).

12.12.2003.- Treinta pacientes muertos en un internado para enfermos psiquiátricos discapacitados en Bielorrusia, debido a un incendio provocado por un paciente pirómano.

26.04.2013.- Fallecen al menos 38 personas en un incendio en un hospital psiquiátrico de la región de Moscú.

13.09.2013.- Mueren catorce personas y unas treinta son dadas por desaparecidas en un incendio declarado en un hospital psiquiátrico de la provincia rusa de Novgorod. La agencia Interfax afirma que son 36 los muertos.

Mostrar comentarios