Independiente gana 1-0 a Olimpia en el duelo de decanos 'coperos'

  • El argentino Independiente superó por 1-0 (1-0) al paraguayo Olimpia, en un duelo entre dos clubes cargados de historia en los torneos internacionales, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado la noche del miércoles en el estadio Libertadores de América en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Juan Manuel Trejo, a los 43 minutos, convirtió el gol para el ajustado triunfo de los 'Diablos Rojos', que terminaron con diez jugadores por la expulsión del volante Jesús Méndez (83).

Así, el 'Rojo' acudirá con margen mínimo de ventaja al desquite que se jugará el 30 de septiembre en Asunción, y el ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Emelec y el colombiano Independiente Santa Fe, cuyo choque de ida finalizó 2-1 para los ecuatorianos.

Olimpia intentó presionar en el arranque, a partir de un comienzo con interesante dinámica de parte del equipo conducido por el 'Chiqui' Arce, pero esa intención protagónica quedó relegada en la medida que Independiente se afirmó en el terreno y empezó a buscar espacios.

Martín Benítez, una de las figuras de la noche, estuvo cerca de la apertura con un derechazo cruzado que salió a centímetros del poste, y enseguida Rolón realizó un cruce salvador para despejar cuando Diego Vera enfrentaba al portero Barreto, en las primeras jugadas favorables al local.

Por el sector derecho Independiente encontró espacios para avanzar, ya que Candia no tenía relevos y se veía constantemente superado por las subidas de Toledo, que muchas veces recibía en solitario, con terreno y tiempo para desbordar.

De todos modos, dentro de un encuentro intenso y de buena dinámica, Olimpia se las arreglaba para inquietar, primero con un derechazo de media distancia de Salgueiro apenas alto y luego con un derechazo desviado de Piris.

Pero era Independiente el que llegaba con mayor riesgo, aunque se vio frustrado con un zurdazo de Cuesta que rebotó en el poste derecho y, enseguida, tras otro centro de Toledo, con un remate de Vera que también pegó en el palo diestro, ya con Barreto vencido.

Sin embargo, el gol que tanto merecía Independiente llegó poco antes del cierre de la primera mitad y en un contraataque que empezó el arquero Diego Rodríguez con un pelotazo largo: Vera bajó la pelota para la escapada de Benítez por la derecha y el centro rasante para la llegada de Trejo, que venció a Barreto.

En la segunda parte, Olimpia arañó el empate con un centro cerrado de Salgueiro, que obligó a una estirada del 'Ruso' Rodríguez, y en la más clara de la noche, con un cabezazo de Zeballos que dio en el poste izquierdo.

De todos modos, el equipo paraguayo perdió claridad en el ataque con la salida del charrúa Salgueiro, y aunque Arce buscó variantes, el equipo se mostró ordenado pero generó poco riesgo en la parte final.

La parte negativa para el local fue la expulsión de Méndez por un codazo infantil sobre Piris, sancionado correctamente por el brasileño Heber López, y aunque el 1-0 supone una ventaja exigua, no deja de ser un triunfo válido para sostener la ilusión del 'Rojo' en el desquite de la semana próxima.

str/prz

Mostrar comentarios