Una vecina indignada de Cádiz regala garbanzos duros a 'Kichi' en un pleno

  • "Esto es lo que nos dan para pasar la Navidad a las familias que no tenemos recursos, garbanzo duro. Arréglese la dentadura, señor alcalde, porque lo que le he regalado no se puede comer", espetó la señora en plena sesión al alcalde del municipio.

    El pleno había sido convocado por José María González, a petición de los grupos municipales de C´s y el PSOE, por el escándalo de la recolección de basuras. El Ayuntamiento renovó la concesión a una contrata acusada de inflar partes de limpieza.

La vecina muestra a 'Kichi' la bolsa con garbanzos.
La vecina muestra a 'Kichi' la bolsa con garbanzos.
L.I.
L.I.

El alcalde de Cádiz, José María González ('Kichi'), se ha visto sorprendido el pasado jueves, tras convocar a un pleno monográfico en el Ayuntamiento sobre la limpieza del municipio. Durante la sesión, una vecina gaditana indignada apareció en mitad del pleno. Tras acercarse al alcalde de ‘Cádiz sí se puede’, le 'regaló' una bolsa repleta de garbanzos duros.

Te puede interesar: 'Kichi' no celebra la Semana Santa... pero sí el Ramadán

"Señor alcalde, esto es para que pase usted las Navidades", afirmó la indignada vecina. A petición de los grupos municipales de C´s y el PSOE, a 'Kichi' no le quedó otra opción que convocar a un pleno, debido a la crisis desatada en el seno del área de servicios sociales del Consistorio.Prepotencia y engaños es lo único q sabe administrar @JM_Kichi , @psoecadiz hasta cuando vuestro apoyo? https://t.co/xQ3ax9fyoq— Morticia (@PegyOlson) 23 de diciembre de 2016

La mujer, que también intentó entregarle al alcalde envases de comida y restos de basura, acto seguido fue rodeada por agentes municipales. Varios de los asistentes, mientras tanto, comenzaron a ovacionarla: "Esto es lo que nos dan para pasar la Navidad a las familias que no tenemos recursos, garbanzo duro. Póngase bien la dentadura señor alcalde porque lo que le he regalado no se puede comer. Garbanzo, habichuelas, espaguetis, eso es lo que tenemos los gaditanos estas navidades", manifestó la señora.

En ese momento, González dio orden a los policías para expulsarla del lugar. Finalmente, se produjo un intercambio de palabras entre el regidor y la ciudadana. "Este Ayuntamiento es la casa de los gaditanos", afirmó la señora. "Esta es la casa del pueblo y hay que mantener las normas", replicó el regidor.

Antes de abandonar (obligada) el recinto, la mujer espetó: "Comiendo comilonas, tomando cubatas. ¡Verguenza! Esto es lo que hay". Otro vecino, que también se sumó a las críticas, pidió a los gritos a 'Kichi' "que se vaya ‘a cantar". Tras estas duras palabras, ambos fueron desalojados y el alcalde decidió continuar con el orden del día.

Cabe recordar que el concejal de medioambiente de 'Kichi', Manuel González Bauza, está implicado en un escándalo por la recolección de basuras. Este hombre era hasta hace pocos días el máximo responsable de la limpieza de Cádiz. La pasada semana presentó su dimisión, tras estallar una polémica por presuntas irregularidades que alcanzan a la contrata de limpieza Sufi-Cointer y al propio González Bauza.

Según diversas denuncias, 'Kichi' renovó por 13 millones de euros la concesión de esa empresa para la recolección de basuras. Ambas partes (la prestadora de servicios y Ayuntamiento) habrían 'inflado' y falsificado los partes de limpieza, según los denunciantes. La Fiscalía investiga este caso.

Mostrar comentarios