Indignados veteranos acampan en Cibeles en protesta reforma constitucional

  • Un grupo de veteranos del movimiento 15-M han acampado esta madrugada en el Paseo del Prado de Madrid junto a la plaza de Cibeles en protesta contra la reforma constitucional que apoyan PSOE y PP.

Madrid, 31 ago.- Un grupo de veteranos del movimiento 15-M han acampado esta madrugada en el Paseo del Prado de Madrid junto a la plaza de Cibeles en protesta contra la reforma constitucional que apoyan PSOE y PP.

Los seis "veteranos" que en principio se han sumado a esta iniciativa permanecerán hasta el próximo 2 de septiembre para "dar a entender que se hace una reforma de la Constitución a espaldas del pueblo con nocturnidad y alevosía", manifestó a Efe el promotor de la iniciativa, Lázaro Sola, de 70 años y de la Asamblea de Alcorcón.

Tras una pancarta en la que se leía "Más de 30 años luchando, y seguimos", Sola trasladó su deseo de que de los 350 diputados, al menos un diez por ciento, 35 -número mínimo exigido-, sean honrados y digan sí a un referéndum para consultar al pueblo si quieren reformar la Constitución.

Los seis "veteranos", cuatro hombres y dos mujeres, que fueron arropadas por un centenar de "indignados" hasta su llegada al lugar de acampada, pasarán la noche en sacos de dormir sobre los bancos del bulevar del Paseo del Prado frente a Cibeles.

Poco antes, el movimiento 15-M aprobó en asamblea convocar una manifestación para mañana, jueves, contra la reforma constitucional que apoyan PSOE y PP.

La manifestación partirá desde la glorieta de Atocha hasta el Congreso de los Diputados bajo el lema "No a esta reforma de la Constitución. Abajo el orden de los mercados y el capital".

Mostrar comentarios