Industria destina 63 millones para impulsar la extensión de la banda ancha ultrarrápida


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado ayudas para la extensión de las redes de banda ancha ultrarrápida por un importe de 63 millones de euros, en el marco de las actuaciones previstas en la Agenda Digital para España, según informó este jueves en una nota.
El objetivo las ayudas es acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad (30 Mbps o superior) y de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años, denominadas zonas blancas NGA.
Para ello, se deberán acometer proyectos que se adecuen a alguna de las tres líneas de actuación: la Línea A, relativa a la extensión de la cobertura de las redes de acceso de muy alta velocidad (100 Mbps o superior); la Línea B, relativa a la extensión de la cobertura de puntos de acceso o ‘backhauls’; o la Línea C, relativa a la extensión de la cobertura de las redes de acceso de alta velocidad (30 Mbps o superior).
Estas ayudas se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.
La intensidad máxima de la ayuda en esta convocatoria no podrá superar el 35% de las inversiones, salvo en Extremadura, que por su condición de región menos desarrollada a efectos del Feder, este límite será del 45%.
Además, se triplican las inversiones cofinanciadas, las cuales podrían sobrepasar los 180 millones, lo que permitirá dar un mayor impulso a la extensión de la cobertura de estas redes. A principios de año ya alcanzaban al 65% de la población con velocidades de al menos 30Mbps y al 61% con velocidades de 100 o más Mbps.

Mostrar comentarios