Peinador en Vigo

La infanta Elena espera a su padre en el aeropuerto entre una gran expectación

En el exterior del aeródromo hay un importante operativo de seguridad. El avión privado en el que viaja el emérito, matriculado en Aruba con el distintivo de P4-BFL, tiene prevista su llegada sobre las siete.

Rey emérito Juan Carlos I
La infanta Elena espera a su padre en el aeropuerto entre una gran expectación.
CONTACTO vía Europa Press

La expectación en el municipio pontevedrés de Sanxenxo ante el regreso a España del rey emérito, tras dos años en Abu Dabi, es máxima, especialmente en el entorno del puerto deportivo de la localidad, base de la regata a la que acudirá el monarca. La infanta Elena aguarda en el aeropuerto de Peinador a su padre, el rey Juan Carlos, que este jueves pisará por primera vez España tras casi dos años en Abu Dabi, y cinco minutos antes de las seis ha salido de su casa el regatista y anfitrión Pedro Campos, con un Volvo gris, para recoger a ambos.

La infanta desembarcó, antes que el resto de los pasajeros, de ese vuelo regular que aterrizó antes de las cinco, y se encuentra ahora a la espera en una sala exclusiva. En el exterior del aeródromo hay un importante operativo de seguridad y varios medios están desplegados por distintos puntos. El avión privado en el que viaja el emérito, matriculado en Aruba con el distintivo de P4-BFL, tiene prevista su llegada sobre las siete. 

Máxima expectación

Más de un centenar de medios de comunicación están acreditados ya para cubrir la visita de Juan Carlos I que, según ha desvelado su gran amigo Pedro Campos, llegará al aeropuerto de Peinador (Vigo) sobre las siete de la tarde. En principio, no saldrá de casa hasta mañana para descansar del largo viaje, si bien sus amigos más cercanos acudirán a saludarle y a compartir con él sus impresiones.

El Real Club Náutico de Sanxenxo, que preside el propio Campos, está ultimando los detalles de la recepción oficial que brindará al monarca mañana viernes, en torno a la una del mediodía, a la que también estarán invitadas numerosas autoridades locales. El dispositivo de seguridad que se desplegará debido a la presencia del rey emérito en Sanxenxo es cada vez más visible por las calles y las entradas al municipio y se multiplicará en las próximas horas, en las que se prevén diversos controles policiales.

Aunque se trata de una visita privada, además de los escoltas del monarca, efectivos de diversas unidades de la Guardia Civil, como los GRS o los especialistas en desactivación de explosivos, formarán parte de este dispositivo, que incluirá drones y embarcaciones. Además, la Policía Nacional y la Policía Local colaborarán con todo este despliegue, con atención especial a la casa en la que alojará el monarca y el propio puerto deportivo.

El Ayuntamiento de Sanxenxo, por su parte, ha incrementado la presencia de sus brigadas en las calles para adecentar los jardines y los aledaños a la dársena marítima, conscientes de la expectación mediática que ha generado esta visita de Juan Carlos I. La visita del rey emérito, junto con la presencia de los regatistas que participarán en esta prueba de la clase 6mR de vela, ha provocado que sea prácticamente imposible encontrar una plaza hotelera libre, de forma que la ocupación llegará al 100% durante todo el fin de semana.

Mostrar comentarios