Ingresa en centro menores hija de mujer polaca fallecida en incendio chabola

  • La hija de 15 años de la mujer de nacionalidad polaca fallecida ayer junto con su pareja, también polaco, tras incendiarse la chabola en la que residía, ya ha ingresado en un centro de menores.

Huelva, 9 feb.- La hija de 15 años de la mujer de nacionalidad polaca fallecida ayer junto con su pareja, también polaco, tras incendiarse la chabola en la que residía, ya ha ingresado en un centro de menores.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado a Efe que el ingreso ha estado motivado por quedar la menor en situación de desamparo tras la muerte de su madre, si bien no se ha precisado si está en un centro de la provincia de Huelva o de otra cercana.

Esta joven residía en la chabola siniestrada de manera esporádica, no de forma permanente, y en el momento del incendio no se encontraba en su interior.

Concretamente, ella fue la que alertó a los servicios de emergencia del fuego que estaba afectando a la chabola en cuyo interior se encontraban su madre y su pareja, así como, con anterioridad la que pidió ayuda al único detenido por estos hechos para que, como había hecho en otras ocasiones, mediara entre los fallecidos que estaban discutiendo.

El detenido,un joven de 33 años de Mali que está en situación regular en España -con permiso de residencia válido hasta 2015-, está desde la tarde de ayer en la prisión provincial de Huelva después de que el juez decretara su ingreso imputándole un doble delito de homicidio y otro de allanamiento de morada.

El incendio tuvo lugar ayer alrededor de las 2:45 horas de la madrugada, iniciándose el fuego en la zona de acceso a la chabola que ocupaba la pareja fallecida.

Mostrar comentarios