Los menores ingresados en el Hospital Materno tendrán un espacio lúdico impulsado por Sea Life Benalmádena

Los menores ingresados en el Hospital Materno tendrán un espacio lúdico impulsado por Sea Life Benalmádena
Los menores ingresados en el Hospital Materno tendrán un espacio lúdico impulsado por Sea Life Benalmádena
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De ese modo, 'La Terraza Sea Life' del Hospital Materno Infantil ofrecerá 200 metros cuadrados de espacio al aire libre para que los menores ingresados puedan jugar y disfrutar. Este es el primer proyecto respetuoso con el medio ambiente de la ONG, diseñado íntegramente con materiales que provienen de fuentes sostenibles o reciclados, en el que se recreará una playa mediterránea.

Los menores ingresados, según han informado en un comunicado, disfrutarán de este espacio que les permitirá salir al exterior y desconectar de la rutina del hospital, donde la diversión y el entretenimiento "están asegurados". Además, con esta acción se recupera un espacio del Hospital Materno Infantil que se encontraba sin uso. Las obras están previstas que se inicien en este mes de noviembre y su ejecución durará entre tres y cuatro semanas.

Tanto el personal del hospital como el personal de 'La Varita Mágica de Merlin' confían que esta iniciativa ayudará a los niños en su pronta recuperación.

Para el gerente de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, Emiliano Nuevo, "estamos deseando ver materializado este ilusionante proyecto que va a permitir que los menores dispongan de un espacio de juego y diversión al aire libre, mientras estén hospitalizados, como cualquier otro niño".

Por su parte, la directora de Sea Life Benalmádena, Elizabeth Zorat, ha apuntado que "nos hace muchísima ilusión colaborar en esta iniciativa con la que buscamos hacerle la vida más feliz a los más pequeños. Es una acción dentro de la filosofía de nuestra ONG 'La Varita Mágica de Merlin', que busca ofrecer experiencias mágicas a niñas y niños enfermos, discapacitados o desfavorecidos en todo el mundo".

Al respecto, Zorat ha añadido que "el equipo de Sea Life Benalmádena se siente orgulloso de poder llevar a cabo esta acción dirigida a los menores malagueños y trasladar la magia del mar a la terraza de la séptima planta del hospital Materno Infantil".

'La Varita Mágica de Merlin' proporciona "experiencias mágicas" a los niños gravemente enfermos, discapacitados o desfavorecidos en todo el mundo. Dentro del programa 'Los espacios mágicos de Merlin', se encuentran acciones como esta del Hospital Materno Infantil, con el objetivo de desarrollar y garantizar experiencias "mágicas y únicas" a aquellos menores que no puedan visitar las atracciones de Sea Life.

Mostrar comentarios