Ingresarán en prisión tres detenidos por un alijo de heroína en Tomiño

  • Tres de los detenidos por sus presunta vinculación con un alijo de heroína que estaba enterrado en un corral en el municipio pontevedrés de Tomiño serán ingresados en prisión, según una orden dictada hoy por el Juzgado de Cambados, informaron fuentes de la investigación.

Cambados (Pontevedra), 2 mar.- Tres de los detenidos por sus presunta vinculación con un alijo de heroína que estaba enterrado en un corral en el municipio pontevedrés de Tomiño serán ingresados en prisión, según una orden dictada hoy por el Juzgado de Cambados, informaron fuentes de la investigación.

Se trata del presunto cabecilla de la banda y su sobrino, así como un ciudadano de nacionalidad portuguesa, todos ellos detenidos en la operación "Yockey" practicada por agentes especializados en la que han sido arrestadas una docena de sospechosos, precisaron las fuentes.

La citadas fuentes precisaron que los sospechosos son el empresario José González Rolán alias "Pallana", su sobrino Roberto González Domínguez y el ciudadano portugués Manuel Jorge da Silva, que prevén ser transferidos a la prisión de A Lama.

Otros siete detenidos han sido puestos en libertad con cargos, excepto dos mujeres una de ellas de nacionalidad paraguaya y otra residente en Tomiño para las que la Fiscalía no solicitó cargos.

En la operación "Yockey" las autoridades se han incautado de un total de 111 kilogramos de heroína y han desarticulado la presunta banda integrada por varios residentes en la comarca del Baixo Miño y ciudadanos de nacionalidad portuguesa.

La operación comenzó hace seis meses después de la detención de dos portugueses con tres kilos de heroína y dos de cocaína, y posteriormente fue hallado el resto de la droga en una cuadra bajo una capa de estiércol y en el interior de dos cajas fuertes abiertas con la llave que portaba el empresario.

Los agentes se incautaron previamente de siete kilogramos de droga, tres de ellos de cocaína, cuándo un miembro de la presunta banda iba a proceder a su venta.

Los agentes tuvieron que vigilar la zona, una finca de unos 2.000 metros cuadrados custodiada por perros peligrosos, y finalmente lograron hallar el alijo con detectores de metales y utilizando excavadoras.

Se trata de uno de los mayores alijos descubiertos hasta ahora en Galicia de heroína procedente, aparentemente, de Turquía y destinada al mercado de España y Portugal.

Mostrar comentarios