Inmigrantes se concentran y manifiestan a diario para pedir salir de Ceuta

  • Ceuta.- Un grupo de inmigrantes subsaharianos, que oscila entre las 30 y las 80 personas, ha iniciado unas concentraciones y manifestaciones diarias por las calles de Ceuta para pedir salir de la ciudad.

Inmigrantes se concentran y manifiestan a diario para pedir salir de Ceuta
Inmigrantes se concentran y manifiestan a diario para pedir salir de Ceuta

Ceuta.- Un grupo de inmigrantes subsaharianos, que oscila entre las 30 y las 80 personas, ha iniciado unas concentraciones y manifestaciones diarias por las calles de Ceuta para pedir salir de la ciudad.

Los inmigrantes, haciendo uso de silbatos y golpeando cartones contra el suelo, han querido llamar la atención de las autoridades y de los ciudadanos ante lo que consideran como una falta de respuesta por parte de las administraciones.

Fuentes policiales han informado a EFE de que los inmigrantes se concentran a primeras horas de la mañana ante la sede de la Delegación del Gobierno y posteriormente se manifiestan por calles céntricas de la ciudad, escoltados por fuerzas del orden.

Los inmigrantes escenifican marchas militares coordinadas por dos o tres subsaharianos, ante lo cual los organismos públicos ya han recibido las protestas de los vecinos y comerciantes de la zona.

La Policía Nacional ha destinado varias patrullas para el control y seguimiento de los inmigrantes y para evitar que se puedan producir enfrentamientos con los vecinos.

La protesta, liderada y secundada por el colectivo de francófonos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, se producirá hasta que los inmigrantes reciban una respuesta oficial.

Mientras tanto, la portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel (PP), ha señalado: "No es un asunto que nos competa pero no nos deja indiferentes y esto motiva un contacto directo con la Delegación del Gobierno".

Yolanda Bel ha lamentado esta "alteración del orden que se vive en las calles de Ceuta y apelamos a los manifestantes que nunca podrán reprochar a esta ciudad que no sea una ciudad de acogida".

Mostrar comentarios