Instalan un tercer albergue para evacuados por el incendio en Valencia

  • Cruz Roja ha instalado un tercer albergue provisional para alojar a otros cien evacuados por el incendio que se inicio el pasado jueves en la localidad valenciana de Cortes de Pallás, con lo que cuenta ya con capacidad para acoger a unas 600 personas.

Madrid, 29 jun.- Cruz Roja ha instalado un tercer albergue provisional para alojar a otros cien evacuados por el incendio que se inicio el pasado jueves en la localidad valenciana de Cortes de Pallás, con lo que cuenta ya con capacidad para acoger a unas 600 personas.

Cruz Roja en Alicante ha destinado esta tarde un equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergue Provisional para cooperar con los equipos con los equipos de Castellón y Valencia que ya operan desde ayer noche en la zona, informa hoy esta organización benéfica en un comunicado.

Este tercer albergue provisional se ubicará en un colegio público de Villar del Arzobispo y tendrá capacidad para alojar a 100 personas.

El equipo de Alicante está compuesto por seis personas, y lo conforma un jefe de equipo, un DUE (enfermero) y tres técnicos de montaje, a los que se suma una persona más como responsable del operativo.

Este equipo de voluntarios de Cruz Roja, que ha llegado ya a la zona desde Alicante, procede de las localidades de Novelda, Villena y Alcoi y pasará la noche allí asistiendo a las personas evacuadas de sus hogares.

El equipo alicantino, especializado no sólo en albergue sino también en asistencia psicosocial, se encargará de las labores de avituallamiento y asistencia psicológica a las personas daminificadas.

Mañana está prevista la rotación del personal de este tercer Albergue con voluntarios de Cruz Roja en Benidorm.

Cruz Roja, a petición del Centro de Emergencias de L' Eliana de la Generalitat Valenciana, movilizó a última hora de ayer el Centro Logístico (CELOG) de Oliva y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Castellón, para acoger a las personas evacuadas en zonas próximas al incendio.

Entre las personas inscritas para ser acogidas en los espacios habilitados por Cruz Roja Española, figuran vecinos de las urbanizaciones de Altury, Cañas del Pi y Balcón de Montroi.

El nuevo foco de incendio declarado en Andilla ha provocado la evacuación de tres localidades próximas y Cruz Roja se mantiene en alerta ante la posibilidad de aumentar sus recursos.

La movilización del operativo para atender a los evacuados de las poblaciones aledañas al incendio y a decenas de brigadistas que combaten las llamas desde anoche responde a la petición de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana, añaden las fuentes.

Mostrar comentarios