Interceptan una lancha con 1.300 kilos de hachís en la costa de Gran Canaria

  • La Guardia Civil interceptó anoche, a siete millas del sur de Gran Canaria, a una lancha neumática cargada con 1.300 kilos de hachís y detuvo a sus dos tripulantes, ha informado hoy la Comandancia de Las Pasmas.

Las Palmas de Gran Canaria, 17 mar.- La Guardia Civil interceptó anoche, a siete millas del sur de Gran Canaria, a una lancha neumática cargada con 1.300 kilos de hachís y detuvo a sus dos tripulantes, ha informado hoy la Comandancia de Las Pasmas.

La lancha fue detectada sobre las 23.00 horas por la patrullera del Instituto Armado "Río Tambre", que realizaba tareas de vigilancia costera.

La embarcación neumática fue abordada unos diez minutos más tarde por la patrullera, que la trasladó hasta el puerto de Arguineguín, junto con los 45 fardos de droga que transportaba.

Sus dos tripulantes, de nacionalidad marroquí, han sido arrestados por un delito de tráfico de drogas.

La operación sigue abierta y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

Por el tipo de embarcación utilizada, la Guardia Civil sospecha que procede de las costas marroquíes, según han informado a Efe fuentes del cuerpo.

Mostrar comentarios