Interior destaca labor policial tras incautación 680 kilos cocaína en Murcia

  • El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha destacado hoy que las cifras de incautaciones de droga durante este año "están siendo muy satisfactorias", tras la aprehensión de 680 kilos de cocaína en el puerto de Águilas (Murcia) en una operación desarrollada por las policías de España y Nápoles.

Murcia, 25 jul.- El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha destacado hoy que las cifras de incautaciones de droga durante este año "están siendo muy satisfactorias", tras la aprehensión de 680 kilos de cocaína en el puerto de Águilas (Murcia) en una operación desarrollada por las policías de España y Nápoles.

Según un comunicado de la Fiscalía napolitana, esta operación se llevó a cabo ayer y llevó a la detención de un italiano de 46 años, Bartolo di Maria, y de dos españoles de 66 y 68, los hermanos Andrés y Francisco López.

El secretario de Estado, a preguntas de los periodistas en la vecina localidad de Lorca, donde ha asistido al inicio de las obras de la nueva comisaría de Policía, ha confirmado esta operación contra el narcotráfico, aunque no ha desvelado más detalles porque continúa abierta.

Martínez se ha referido a que las cifras de incautaciones de droga "están siendo muy satisfactorias" en los últimos meses, lo que demuestra que "existe un compromiso firme en la Región de Murcia, y obviamente en el conjunto de España" en la lucha contra el narcotráfico.

La operación abierta es "una de tantas veces" en las que se requiere "la colaboración internacional para luchar contra el tráfico de drogas por todas las vías posibles" y ha reiterado que las incautaciones este año han arrojado cifras "muy superiores" en el conjunto del país, lo que supone "un éxito policial".

La cocaína, de gran pureza, fue intervenida en el puerto deportivo Juan Montiel de Águilas distribuida en paquetes de 1.100 gramos cada uno, ocultos en una serie de hangares del puerto.

Esta operación es fruto del seguimiento realizado por la policía de Nápoles a un velero que fue detectado en febrero cuando salía de ese puerto en dirección a las costas latinoamericanas, y que emprendió su regreso a Europa, este junio, desde Venezuela.

La Fiscalía italiana, según las fuentes, supone que posteriormente la droga debía ser transferida a Italia para ser comercializada en todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios