Interpol emite ordenes de captura por asesinato de periodista paraguayo

  • La Interpol emitió hoy ordenes internacionales de captura "con fines de extradición" para los cuatro imputados en Paraguay por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Ana Almada el pasado 16 de octubre.

Asunción, 10 nov.- La Interpol emitió hoy ordenes internacionales de captura "con fines de extradición" para los cuatro imputados en Paraguay por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Ana Almada el pasado 16 de octubre.

El jefe de Interpol en Paraguay, el comisario Ramón Sanabria, dijo a Efe que la policía de Brasil y sus agentes migratorios no cuentan con ningún dato que apunte a que entraron en ese país. "Creemos que estarían por acá, en territorio paraguayo", señaló.

Medina, de 53 años, quien trabajaba para el diario ABC Color, realizó coberturas sobre el tráfico de marihuana y sus supuestas implicaciones con algunos políticos locales, tras lo cual recibió varias amenazas, algunas del exalcalde Vilmar Acosta, de quien la Fiscalía sospecha que fue el autor intelectual del crimen

El periodista fue asesinado cuando viajaba junto a Antonia Almada, de 19 años, por una carretera del departamento de Canindeyú, fronterizo con Brasil.

Interpol publicó las ordenes de captura tras haber recibido un oficio judicial contra Vilmar Acosta, su hermano Wilson y su sobrino Flavio Acosta, así como Arnaldo Cabrera.

Vilmar Acosta dejó hoy de ser alcalde de la localidad paraguaya de Ypejhú, al cumplirse los 20 días de abandono de cargo, y la semana pasada también fue expulsado del gobernante Partido Colorado.

Los hermanos Acosta también están imputados por narcotráfico después de que la policía encontrara un centro de acopio de marihuana en una estancia propiedad de la familia.

Los concejales de Ypejhú eligieron hoy como nuevo intendente (alcalde) al edil Emigdio Morel, también del Partido Colorado, para completar el mandato de Acosta.

Morel negó tener vinculación con el "clan" Acosta, pese a pertenecer al mismo partido. "Esa acusación no es cierta", aseveró.

Mostrar comentarios