Interrogan a mujeres acusadas de formar parte de un grupo ilegal en Emiratos

  • La Fiscalía General de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció hoy que ha comenzado a interrogar a varias mujeres supuestamente pertenecientes a "una organización secreta".

Abu Dabi, 9 ene.- La Fiscalía General de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció hoy que ha comenzado a interrogar a varias mujeres supuestamente pertenecientes a "una organización secreta".

La agencia de noticias oficial Wam indicó que las detenidas, cuyo número no precisó, afrontan los cargos de "establecer y administrar una organización que pretendía derrocar al régimen, oponerse a los fundamentos del Estado y dañar la armonía y la paz social", sin dar más detalles.

El fiscal general, Salim Said Kubaish, ha iniciado las pesquisas sobre las supuestas miembros de la denominada rama femenina del grupo ilegal.

Kuwaish destacó en declaraciones a Wam que esa rama es parte principal de la estructura de la "organización secreta".

El fiscal destacó que los interrogatorios a las mujeres se desarrollan de acuerdo a los principios de la "sharía" o ley islámica y a las costumbres emiratíes.

"Todos los derechos de las mujeres están garantizados durante la fase de investigación, sin menosprecio a la justicia e igualdad de todos los ciudadanos ante la ley", indicó el fiscal.

La agencia emiratí no precisó el nombre del grupo al que supuestamente pertenecen las detenidas.

En los últimos meses, las autoridades emiratíes han revelado la desarticulación de varias redes que calificaron como extremistas.

La semana pasada, once supuestos miembros de una célula ilegal de los Hermanos Musulmanes egipcios fueron arrestados en los EAU, acusados de administrar una organización secreta y reclutar a egipcios residentes allí, además de transferir grandes sumas de dinero a Egipto de forma ilegal.

El 26 de diciembre, las autoridades emiratíes informaron de que habían desarticulado una supuesta célula terrorista, integrada por ciudadanos de este país y saudíes, que pretendían perpetrar atentados en ambos países.

Mostrar comentarios