Interrogan a sospechoso y otras 3 personas por muerte de argentina en Uruguay

  • La Policía de Uruguay interrogó hoy a cuatro nuevas personas en relación con el presunto asesinato de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, de 15 años, en el balneario uruguayo de Valizas, de las cuáles una permanece detenida, informaron medios locales.

Montevideo, 4 ene.- La Policía de Uruguay interrogó hoy a cuatro nuevas personas en relación con el presunto asesinato de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, de 15 años, en el balneario uruguayo de Valizas, de las cuáles una permanece detenida, informaron medios locales.

En concreto, la Policía uruguaya detuvo ayer a un nuevo sospechoso, un pescador de 35 años, por haber podido mantener algún tipo de vínculo con la adolescente.

Además, el portavoz de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, informó al diario El Observador que declararán ante la Justicia uruguaya una ciudadana francesa y un individuo de 50 años junto a su hijo de 14 años, que fueron quienes encontraron el cadáver de la menor de edad semienterrado en la playa.

Con estas nuevas declaraciones, el número de indagados por el presunto asesinato de la joven argentina asciende a 15 y la línea de acción de la investigación se vuelve a alejar del círculo familiar de la víctima, una de las principales hipótesis barajadas por las fuerzas de seguridad uruguayas.

Al respecto, la Policía detectó incongruencias en las declaraciones de los padrinos con los que Lola Luna estaba de vacaciones en Valizas cuando desapareció, pero fueron puestos en libertad al no haber pruebas suficientes para inculparlos.

Igualmente, el primer sospechoso, detenido el pasado miércoles, un hombre que contaba con un perfil que coincidía con la descripción aportada por testigos, recuperó la libertad al no haber podido ser demostrada su implicación en la muerte de la adolescente.

Chomnalez desapareció el 28 de diciembre en una playa del balneario costero de Barra de Valizas, en el departamento uruguayo de Rocha, donde pasaba unos días de vacaciones junto a familiares, y fue hallada muerta el pasado martes.

El viceministro del Interior de Uruguay, Jorge Vázquez, dijo este viernes que se habían enviado dos nuevos equipos de Policía Científica al lugar donde fue encontrado el cadáver para revisar la escena y lamentó no poder disponer de un análisis gestual de los declarantes.

Por su parte, la familia de la joven, enterrada ayer en el Cementerio de Recoleta de Buenos Aires, expresó que sigue la investigación del caso "con mucha cautela y prudencia", pero reclamó "certezas" a la Justicia uruguaya, a través del abogado Jorge Barrera.

Mostrar comentarios