INVESTIDURA. C´S GARANTIZA A SOCIETAT CIVIL CATALANA QUE NO HABRÁ REFERÉNDUM EN CATALUÑA

Ciudadanos garantizó este lunes a los responsables de Societat Civil Catalana que no habrá referéndum soberanista en Cataluña y que así lo ha plasmado en su acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunió en el Congreso de los Diputados con los responsables de Societat Civil Catalana, que le entregaron su informe sobre los déficits democráticos en esa comunidad autónoma.
Después, el visecretario general de la formación, José Manuel Villegas, reafirmó en rueda de prensa el compromiso de su formación con el cumplimiento de la ley y de la Constitución.
En el ámbito de la educación, ello supone garantizar el bilingüismo y el trilingüismo, que implica la introducción del inglés, pero asegurando el "respeto" al castellano.
El portavoz de Societat Civil Catalana, Joaquim Coll, aseguró que la mejor forma de "desactivar la tensión secesionista" en Cataluña no es "contantar" a quien la promueve ni establecer una "excepcionalidad constitucional" en ese territorio, sino fortalecer la Constitución y sus principios de solidaridad, cooperación y lealtad institucional.
Reiteró que los catalanes no independentistas no pueden ser "moneda de cambio" en un acuerdo de quienes esgrimen motivaciones políticas para "deshacer la identidad compartida", y denunció que en Cataluña las instituciones y los medios de comunicación han sido "secuestrados por los nacionalistas y puestos al servicio de un proyecto que divide a la sociedad".

Mostrar comentarios