INVESTIDURA. C´S INSISTE EN QUE IMPEDIRÁ LA ENTRADA DE PODEMOS EN EL GOBIERNO

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, insistió este miércoles en que no apoyará activa ni pasivamente ninguna fórmula que pase por la entrada de Podemos en el Gobierno porque, de hecho, lo impedirá.
Villegas compareció en rueda de prensa después de la reunión entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, que concluyó con la voluntad de abrir esa vía de negociación.
La sensación de Ciudadanos es que, "más allá de las formas, de poses, de intercambio de regalitos, no ha cambiado nada", hasta el punto de que Iglesias sigue hablando de una vicepresidencia que "cede" aunque en realidad se la otorgó a sí mismo y lo que hace es cederla a alguien de su partido.
Villegas precisó que no tienen ningún inconveniente en abrir esa negociación con Podemos con el acuerdo ya alcanzado como base, para certificar en qué puntos es posible el acuerdo y en cuales no.
Precisó, sin embargo, que Iglesias ya ha explicado públicamente lo que tiene previsto pedir a Ciudadanos, que se abstengan para permitir un Gobierno de coalición con fuerzas de izquierdas, y su respuesta es negativa, por lo que reunirse para hablar eso mismo "no tendría ningún sentido". "Mensaje recibido y contestación dada", sentenció.
La línea de negociación fundamental para Ciudadanos sigue siendo el PP, porque es quien tiene mayoría de bloqueo en el Congreso y mayoría absoluta en el Senado, y su participación, por tanto, resulta necesaria para asegurar la estabilidad del Gobierno.
En respuesta a la responsabilidad que les pide Iglesias, Villegas aseguró que Ciudadanos la ejercerá "impidiendo cualquier Gobierno en el que pudiera estar Podemos", porque sería "una irresponsabilidad" permitir que algunas de sus ideas se puedan llevar a la práctica.
Su pretensión, por tanto, sigue siendo esa participación del PP y en su caso la abstención de Podemos, pero en ningún caso contemplan la inversa, abstenerse para permitir un Gobierno sustentado en Podemos. "Queremos parecernos más a Dinamarca que a Venezuela", aseguró.

Mostrar comentarios