INVESTIDURA. SÁNCHEZ ASEGURA QUE SUS MEDIDAS SE PUEDEN “HACER A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA”

El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirigió este martes en su discurso de investidura en reiteradas ocasiones a los parlamentarios para instarles a que le apoyaran asegurando que las medidas que oferta se pueden “hacer a partir de la próxima semana”.
De esta manera, el líder socialista se dirigía directamente a las fuerzas de izquierdas reclamándoles su apoyo, necesario para que salga adelante su investidura como presidente del Gobierno.
Sánchez expuso de manera recurrente esta idea cada vez que proponía medidas como la derogación de la reforma laboral o la apuesta por una agenda social: “¿Por qué no podemos poner en marcha estas medidas la próxima semana"?
“Esto lo podemos hacer a partir de la próxima semana”, destacó Sánchez repetidamente mirando hacia los escaños y reclamando el apoyo de diputados de otras formaciones, consciente de que sin ellos no puede crear su Gobierno, y de ahí que incluso se dirigiera directamente a ellos para decirles: “Depende de los aquí presentes que puedan ser una realidades”.
El líder socialista reconoció que “no hay mayoría suficiente en este Parlamento para sumar un Gobierno de izquierdas, no suma” porque “la izquierda no ha conseguido en estas elecciones el número de diputados suficiente para conformar un Gobierno de un único color político” pero añadió que sí “han conseguido una amplísima mayoría parlamentaria las fuerzas del cambio”.

Mostrar comentarios