Investigan a los pilotos de un vuelo a Minneapolis que se pasó 250 km de su destino

  • El pasado miércoles un vuelo de la compañía Northwest Airlines perdió el contacto durante una hora y dibujó un misterioso trazado circular para llegar a su destino. Las investigaciones apuntan a que los pilotos se quedaron dormidos.
lainformacion.com
lainformacion.com

¿Qué pasó en el vuelo 188 de Northwest Airlines para que el pasado miércoles se pasara en 250 kilómetros su destino? Los pilotos afirman que fue una conversación acalorada sobre política aérea la que hizo que se pasaran de su destino, pero las investigaciones apuntan a que se quedaron dormidos.

El vuelo comercial transportaba a 144 pasajeros y cinco tripulantes de San Diego a Minneapolis en la madrugada del miércoles, sin embargo, un “misterioso incidente” que mantiene en vilo a los investigadores, provocó que el avión sobrepasara su destino en 250 kilómetros.

Según informa The New York Times, los investigadores de la National Transportation Safety Board han escuchado las grabaciones de la cabina de vuelo para tratar de encontrar además por qué los pilotos no respondieron a las llamadas de radio de los controladores de tráfico aéreo.

Durante una hora y quince minutos, según Ed Stewart, portavoz de Delta Air Lines, la tripulación dejó de responder a las llamadas desde la torre. Después de que el avión aterrizase sin problemas en Minneapolis, la tripulación explicó a la Oficina Federal de Investigaciones que "estaban en un acalorado debate sobre la política de líneas aéreas y que habían perdido conciencia de la situación”.

Los investigadores no han llevado todavía a cabo el interrogatorio a los pilotos por lo que no saben si es posible que se quedaran dormidos. De momento, la compañía ha decidido suspenderles del vuelo, a la espera del resultado de la investigación.

Mostrar comentarios