Investigan la agresión racista de unos encapuchados a una activista de Sitges

  • Un juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) está investigando una supuesta agresión xenófoba a una activista antirracista de Sitges (Barcelona), que fue atacada cuando entraba en su casa por tres encapuchados, a los que los Mossos d'Esquadra están intentado identificar.

Barcelona, 17 ago.- Un juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) está investigando una supuesta agresión xenófoba a una activista antirracista de Sitges (Barcelona), que fue atacada cuando entraba en su casa por tres encapuchados, a los que los Mossos d'Esquadra están intentado identificar.

Según han informado fuentes judiciales, la agresión a la activista, Mercedes Vaca, de origen boliviano, fue acompañada de comentarios xenófobos y despectivos hacia la labor que desempeña la víctima en defensa de los inmigrantes.

La mujer, que sufrió varios golpes y una quemadura de cigarrillo en el pecho por parte de los tres encapuchados, presentó una denuncia por la agresión, lo que ha motivado que un juzgado de Vilanova i la Geltrú abra una investigación para aclarar los hechos e identificar a los autores.

El juzgado ha ordenado a la policía que realice las gestiones necesarias para identificar a los agresores, pero esa labor está resultando dificultosa dado que actuaron en todo momento con el rostro cubierto, además de ropa oscura, guantes y botas militares.

Según informa hoy el periódico El País, la agresión a Mercedes Vaca, presidenta de la Asociación de Latinoamericanos del Garraf, ocurrió el pasado 5 de junio, cuando la activista se disponía a entrar en su domicilio y fue atacada por los tres encapuchados, que acabaron huyendo en una furgoneta cuando ella gritó pidiendo ayuda. EFE.

Mostrar comentarios