Investigan la procedencia de una granada descubierta en un patio de Miami

  • Las autoridades de Miami investigan la procedencia de una granada cargada que fue retirada del patio de una casa por artificieros de la policía tras ser alertados por la residente de la vivienda, informaron hoy fuentes policiales.

Miami (EE.UU.), 29 dic.- Las autoridades de Miami investigan la procedencia de una granada cargada que fue retirada del patio de una casa por artificieros de la policía tras ser alertados por la residente de la vivienda, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de una granada de tipo militar de unos 40 milímetros de largo "de la que no se sabe su procedencia" y que fue "entregada al Ejército para su examen", dijo hoy a Efe Javier Baez, portavoz de la Policía del condado de Miami-Dade.

Agentes de la policía y del grupo de desactivación de explosivos acudieron la noche del miércoles al lugar tras ser alertados por Jean Viollis, propietaria de la vivienda donde apareció la granada.

Baez señaló que el explosivo, del que no precisó el año de fabricación, "podía haber sido peligroso", ya que no estaba desactivado.

Las autoridades acordonaron el vecindario y evacuaron las viviendas de los alrededores como medida de precaución antes de retirar la peligrosa granada.

Se desconoce hasta el momento el lugar de procedencia de la granada, a quién pertenecía o cómo acabó en ese patio, aunque Viollis indicó a los agentes que su último marido había sido militar.

Mostrar comentarios