Investigan si el policía muerto en Fuengirola actuó en otro secuestro exprés

  • Málaga.- La Policía investiga si el agente muerto el pasado viernes en un tiroteo con policías cuando intentaba secuestrar al director de una caja de ahorros en Fuengirola (Málaga) intervino en un secuestro exprés en la Costa del Sol, mientras que la pareja del fallecido -que había sido detenida- ha quedado hoy en libertad.

Investigan si el policía muerto en Fuengirola actuó en otro secuestro exprés
Investigan si el policía muerto en Fuengirola actuó en otro secuestro exprés

Málaga.- La Policía investiga si el agente muerto el pasado viernes en un tiroteo con policías cuando intentaba secuestrar al director de una caja de ahorros en Fuengirola (Málaga) intervino en un secuestro exprés en la Costa del Sol, mientras que la pareja del fallecido -que había sido detenida- ha quedado hoy en libertad.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que se indaga sobre la posible participación del agente, de 55 años, en un secuestro rápido en la zona de Marbella y Fuengirola.

Su pareja -arrestada, entre otras cosas, por tenencia ilícita de armas y resistencia grave a la autoridad- ha quedado en libertad con obligación de comparecer judicialmente los días 1 y 15 de cada mes y cuando se le requiera, según la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, han asegurado a Efe fuentes judiciales.

El Juzgado de Instrucción 4 de Fuengirola continuará la investigación de los hechos y decidirá sobre la situación de la mujer.

La mujer, española de origen filipino de 53 años cuyo nombre corresponde a las iniciales J.G.B., estaba en el interior de la vivienda donde se atrincheró su compañero tras intentar secuestrar al director del banco y donde tuvieron que irrumpir los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

El supuesto secuestrador, un policía nacional de 55 años en situación de segunda actividad, se dirigió a una sucursal de una caja de ahorros y, tras amenazar con un arma de fuego al director, intentó llevárselo en un vehículo, pero la víctima logró huir.

Los investigadores de la Policía Nacional sospechaban, por los primeros indicios, que el agente fallecido podría haber participado en otros hechos delictivos.

Una de las pruebas más claras para los agentes era que en el interior de la vivienda descubrieron tres armas de fuego, dos de ellas ilegales, por lo que intentan aclarar cómo el supuesto secuestrador las tenía en su poder.

Además pretenden averiguar si pudo participar en otros delitos debido a que otros asaltos perpetrados en los últimos meses podría haberlos cometido una persona con rasgos similares, explicaron a Efe fuentes cercanas al caso.

No se descarta tampoco por parte de los investigadores que el agente ahora muerto hubiera participado en otro tipo de robo con fuerza con métodos tradicionales como el del butrón, donde el ladrón logra perforar una pared, techo o puerta de un local para llevarse cuántos enseres pueda en el menor tiempo posible.

Por ello, los policías realizaron un exhaustivo registro en la vivienda del fallecido para recopilar todas las pruebas e indicios necesarios y así esclarecer distintas actuaciones policiales abiertas.

Mostrar comentarios