Irak confía en que el presidente interino egipcio promueva la reconciliación

  • El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, expresó hoy su confianza en que el nuevo presidente interino egipcio, Adli Mansur, responda a las demandas del pueblo para "ampliar la participación política y fortalecer la reconciliación".

Bagdad, 4 jul.- El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, expresó hoy su confianza en que el nuevo presidente interino egipcio, Adli Mansur, responda a las demandas del pueblo para "ampliar la participación política y fortalecer la reconciliación".

Al Maliki envió una carta de felicitación a Mansur en la que deseó que el mandatario cumpla las reivindicaciones de los egipcios y aplique el plan de las Fuerzas Armadas.

La hoja de ruta anunciada ayer por el comandante general de las Fuerzas Armadas, general Abdelfatah Sisi, incluye la suspensión temporal de la Constitución, la celebración de elecciones presidenciales anticipadas y la designación del presidente de la Corte Constitucional como presidente interino del país.

El jefe del Ejecutivo iraquí mostró su apoyo al pueblo egipcio, que "recuperará su papel a nivel regional e internacional".

Mansur fue designado ayer por el Ejército, tras el golpe militar que depuso a Mohamed Mursi, elegido hace un año en los primeros comicios presidenciales democráticos de Egipto.

Mostrar comentarios