Isabel II llega a Roma para reunirse con el papa y el presidente italiano

  • La reina Isabel II, líder de la IglesiaAnglicana, llegó hoy a Roma, donde tiene previsto un almuerzo con elpresidente italiano, Giorgio Napolitano, y será recibida por el papaFrancisco en su cuarta visita oficial al Vaticano.

Roma, 3 abr.- La reina Isabel II, líder de la IglesiaAnglicana, llegó hoy a Roma, donde tiene previsto un almuerzo con elpresidente italiano, Giorgio Napolitano, y será recibida por el papaFrancisco en su cuarta visita oficial al Vaticano.

La soberana, de 87 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de92, llegaron al aeropuerto militar romano de Ciampino a las 12.35(10.35 GMT) y fueron recibidos por una guardia de honor.

Desde el aeropuerto se dirigió al Quirinale, sede de laPresidencia de la República italiana para mantener un almuerzo conNapolitano, de 88 años, y al que asisten sólo diez personas.

La reina Isabel II, en su primer viaje a Roma en 14 años, llega ala capital italiana después de haber sido invitada por Napolitano enuna visita a Londres, pero el viaje previsto para el año pasado tuvoque ser suspendido por enfermedad de la soberana.

Tras ese encuentro, Isabel II y su consorte acudirán al Vaticano,donde a las 15.00 hora local (13.00 GMT) les espera el papaFrancisco para una audiencia que ha sido calificada de "informal"por fuentes vaticanas.

El pontífice argentino recibirá a la soberana en un estudioprivado situado cerca del aula Pablo XVI, donde se celebran lasaudiencias de grandes grupos, y no en la Biblioteca del palacioapostólico, donde suele recibir a los Jefes de Estado y de Gobierno.

Tras este encuentro, Isabel II se dirigirá de nuevo al aeropuertoromano de Ciampino para regresar a Londres.

Será el primer encuentro entre la máxima autoridad de la IglesiaAnglicana y el papa Francisco, de 77 años.

Desde la coronación de Isabel II, el 2 de junio de 1953, lasoberana británica se ha reunido con tres pontífices, en la últimaocasión en 2010, cuando Benedicto XVI visitó el Reino Unido.

En 1982, la reina recibió a Juan Pablo II en Londres en laprimera visita papal a las islas británicas en más de 450 años.

La reina ha viajado oficialmente al Vaticano en otras tresocasiones: en 1961 se reunió con Juan XXIII, y en 1980 y 2000mantuvo encuentros con Juan Pablo II.

Antes de su coronación, cuando todavía era princesa, visitó porprimera vez el Vaticano, en 1951, cuando se reunió con Pío XII.

Mostrar comentarios