La empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), dependiente del Ministerio de Defensa, estrena hoy el nuevo edificio que ha adquirido en propiedad en Madrid.
Isdefe ha cambiado su sede principal en la calle Edison y las tres dependencias (últimamente dos) que tenía por la capital, por el edificio que le compraron a Iberdrola por 70 millones de euros en 2007 en la calle de Beatriz de Bobadilla de Madrid.
Tras poco más de un año de reformas, la dirección y todos los empleados de esta empresa, salvo su presidente, que es el secretario de Estado de Defensa, en este caso Constantino Méndez, se han trasladado este lunes a la nueva sede.
Según fuentes internas consultadas por Servimedia, Isdefe ha gastado en la reforma integral del inmueble, compra incluida, unos 88 millones de euros.
Con este traslado a la sede propia, dejarán de desembolsar los 3,5 millones de euros de alquiler de las sedes actuales.
En el Informe Anual 2009 publicado por la empresa hace unos días, se dice que dicha rehabilitación se ha realizado "teniendo en cuenta los más modernos requisitos en cuanto a sostenibilidad y responsabilidad social corporativa", así como "el alto grado de tecnificación de todas sus instalaciones".
Este edificio permite albergar en una única ubicación a los 1.020 empleados en las 12 plantas de oficinas, con una superficie útil de aproximadamente 15.000 m².
Aseguran que el edificio queda dotado de “cientos de puntos de control que, mediante comunicaciones IP, permitirán realizar un mantenimiento preventivo que facilitará enormemente la disminución de la contaminación ambiental que cualquier edificio inevitablemente provoca”, lo que, entre otras cosas, le ha valido para alcanzar la Calificación de Eficiencia Energética B en su rehabilitación e instalación de sistemas.
Isdefe estrena nuevo edificio
NOTICIA
29.11.2010 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios