Italia, un equipo sin experiencia que se aferra a los triunfos de 2013

  • Con una sequía de resultados desde hace dos años y sin experiencia en los puestos clave, Italia espera casi un milagro para clasificarse por primera vez a unos cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby, aferrándose a su victorias ante Francia e Irlanda en 2013.

Italia ha perdido 18 de sus 20 últimos partidos y además suma dos derrotas ante Escocia, una de ellas fue un terrible 48-7 el 29 de agosto.

En lo extradeportivo el equipo transalpino comenzó la preparación con una semana de huelga por parte de los jugadores debido a las primas y llega a Inglaterra con dos aperturas de 22 y 23 años, Tommaso Allan y Carlo Canna, cuya experiencia al alto nivel es extremadamente limitada .

Ante este panorama, ¿cómo esperar clasificarse en un grupo D en el que se encuentran las favoritas Irlanda y Francia, y las rocosas Canadá y Rumanía?

"La razón para creer es lo que ya hemos hecho y somos capaces de repetir. Además ganamos a los dos el mismo año", explicó a la AFP el entrenador francés de la Squadra, Jacques Brunel, señalando el recuerdo del Seis Naciones 2013, cuando ganó a Francia e Irlanda.

"Pero nuestro nivel hace que no seamos los favoritos. Lejos de eso, clasificarse sería ya un gran éxito", añadió.

"Nos falta un poco. Hay muchos partidos que simplemente no hemos ganado. Es la dificultad de tener un efectivo poco acostumbrado al más alto nivel. Cuando estás acostumbrado a perder, es difícil llegar a la línea, el golpeo de pie muy largo, el balón cae...", explica.

Algunos especialistas son más alarmistas, como el antiguo medio scrum de la Squadra Diego Domínguez, que señaló estar "muy preocupado" en el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

"Los jugadores deben darse cuenta que hay que luchar mucho más para poder ganar. El grupo de Italia es complicado y ni nuestro nivel no mejora, será muy difícil ganar un partido", escribió.

La ausencia en los amistosos del capitán Sergio Parisse, el mayor talento actual del rugby italiano, ha lastrado la preparación del grupo.

Además la Squadra paga también la debilidad de los clubes del país, poco estructurados y sin resultados importantes en Europa.

"La situación del rugby italiano es conocida. Tenemos una base que no es muy grande y una falta de experiencia, especialmente en los puestos claves", explica, antes de atacar la cuestión del apertura.

"Tenemos un chico (Kelly Haimona) que no has tenido que dejar durante la preparación porque no se había recuperado de su lesión. Trabajamos con jugadores que tienen poca experiencia, pero así es como lo tenemos que afrontar", concluyó.

stt/fcc/pm/psr

Mostrar comentarios