Viernes, 14.12.2018 - 09:29 h
Movilidad

Cómo afecta el desfile del 12 de octubre al tráfico y el aparcamiento en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid prepara el cierre de numerosas calles.  Quince líneas de la EMT también se verán afectadas. 

Fiesta El Pilar
Preparativos de la fiesta de El Pilar en Zaragoza / EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado para este viernes un dispositivo especial de movilidad con motivo del desfile militar de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, que conllevará el cierre de numerosas calles y la afectación de 15 líneas de la EMT.

Con motivo de los preparativos y la celebración del tradicional desfile militar de la Fiesta Nacional, que tendrá lugar este viernes, está previsto que se realicen cortes al tráfico rodado a partir de las 11.00 horas en el paso elevado de la calle de Raimundo Fernández Villaverde (durante el desfile y paso de la comitiva real).

También se cortará el paso de vehículos y peatones en los laterales de las calles de Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa que dan acceso al paseo de la Castellana.

Antes de que comience el desfile militar, a partir de las 7.30 horas están programadas restricciones circulatorias y cortes de tráfico en los carriles centrales y lateral (números impares) del Paseo de la Castellana, desde la plaza de Castilla hasta la plaza de Cuzco; calle de Francisco Gervás y calle de Rosario Pino, entre la calle del Capitán Haya y el paseo de la Castellana; la avenida de Alberto Alcocer, entre la plaza de Cuzco y la calle del Padre Damián; calle de Agustín de Betancourt, y los carriles centrales de ambos sentidos del paseo de la Castellana desde la plaza de Cuzco hasta la plaza de San Juan de la Cruz.

También está previsto que se produzcan restricciones circulatorias en el lateral sentido sur del paseo de la Castellana, entre plaza de Cuzco y plaza de Lima, la calle del Capitán Haya, entre la avenida del General Perón y la calle de Pedro Teixeira; la avenida de Concha Espina entre la plaza de Sagrados Corazones y la plaza de Lima; la calle de Rafael Salgado (en su totalidad), la avenida del General Perón desde la plaza de Lima hasta la calle de Orense, junto con la plaza de San Juan de la Cruz, subterráneo de Azca (en la zona de paso bajo la plaza de Lima) y la calle de Bretón de los Herreros, entre el paseo de la Castellana y la calle de Zurbano.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público colectivo, evitar la circulación por las inmediaciones de las zonas afectadas por las restricciones y cortes de tráfico y, en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, se recomienda circular por M-30 y M-40.

15 líneas de la EMT afecadas

Además, este viernes un total de 15 líneas céntricas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid sufrirán modificaciones de ruta entre las 07.00 y las 14.30 horas, aproximadamente.

Las 15 líneas de autobús afectadas por este evento, que discurrirá por paseo de la Castellana entre plaza de Castilla y plaza de San Juan de la Cruz, son las siguientes: 5 (Sol/Sevilla-Chamartín), 7 (Alonso Martínez-Manoteras), 11 (Marqués de Viana-Barrio Blanco), 12 (Cristo Rey-Marqués de Zafra), 14 (Conde de Casal-Pío XXII), 27 (Embajadores-Plaza Castilla), 40 (Tribunal-Alfonso XIII), 43 (Felipe II-Estrecho), 45 (Legazpi-Reina Victoria), 120 (Plaza Lima-Hortaleza), 126 (N. Ministerios-Barrio del Pilar), 147 (Callao-Barrio del Pilar), 150 (Sol/Sevilla-Virgen Cortijo), C1 y C2.

Ahora en Portada 

Comentarios