IU asegura que el Gobierno del PP es el más antisocial de la democracia

  • El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, cree que el Gobierno, en sus primeros cien días de gestión, se ha convertido en "el más antisocial" de la democracia al haber puesto en marcha una reforma laboral que sólo destruirá empleo y haber aprobado los Presupuestos "más restrictivos" en 35 años.

Madrid, 1 abr.- El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, cree que el Gobierno, en sus primeros cien días de gestión, se ha convertido en "el más antisocial" de la democracia al haber puesto en marcha una reforma laboral que sólo destruirá empleo y haber aprobado los Presupuestos "más restrictivos" en 35 años.

El dirigente de IU ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de gobernar "al dictado" de la patronal, supeditado a los mercados y dirigido por la 'troika' comunitaria.

Entre las medidas que considera antisociales, ha recordado la reforma del IRPF, la congelación del salario a los funcionarios y la limitación que ha aplicado al gasto de ayuntamientos y comunidades autónomas.

Centella se ha centrado de forma especial en la reforma laboral y ha dicho que con ésta, el Gobierno ha asumido las propuestas "más reaccionarias" de la patronal.

Ambos, ha señalado, han unido sus objetivos para tratar de "liquidar" un modelo de relaciones laborales basado en la negociación y se "ha desmantelado" un sistema en el que los agentes sociales eran interlocutores.

En cuanto a los Presupuestos, que el Ejecutivo aprobó el vienes, ha afirmado que suponen "una vuelta de tuerca más", que paraliza la economía, disminuye la protección social y debilita los servicios públicos, aparte de "abocar" al país a un mayor desempleo.

También piensa que en estos tres meses, España ha perdido soberanía política y económica hasta llegar al "ridículo" y ha afeado a Rajoy su "desprecio" por el Parlamento al decidir gobernar "por decreto ley".

José Luis Centella ha adelantado que IU "dará la batalla" contra el retroceso que considera se ha producido en derechos laborales y sociales y seguirá "combatiendo" la reforma laboral, desde las instituciones pero también en la calle, junto a los sindicatos y colectivos sociales que impulsaron la huelga general del jueves.

Con la misma intensidad, defenderá el sector público, los servicios sociales y la soberanía nacional frente al "entreguismo" a los intereses multinacionales del que ha acusado a Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios