IU convoca el martes una concentración en Toledo en apoyo al juez Garzón

  • Toledo.- Izquierda Unida ha convocado una concentración en la plaza de Zocodover de Toledo para "exigir verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo", además de apoyar las acciones iniciadas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Varela expulsa a Falange de la causa contra Garzón por investigar el franquismo
Varela expulsa a Falange de la causa contra Garzón por investigar el franquismo

Toledo.- Izquierda Unida ha convocado una concentración en la plaza de Zocodover de Toledo para "exigir verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo", además de apoyar las acciones iniciadas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

La coordinadora provincial de IU en Toledo, Olvido Valero, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad toledana a secundar esta convocatoria contra "un grave golpe a la democracia".

"Es inaceptable que se juzgue a un juez por investigar crímenes de lesa humanidad", ha señalado Valero, quien ha recordado las mociones que IU está presentando en los ayuntamientos de la región en apoyo al juez.

Olvido Valero considera también "vergonzosa la actitud en contra de esta moción por parte del PP, así como la tibieza del PSOE".

Por su parte el secretario regional de Organización de IU, José Damián García, considera "que la corrupción política que estamos sufriendo en la actualidad es consecuencia directa de la impunidad de los crímenes del franquismo".

García ha reiterado que la intención de IU es sencillamente "que se haga justicia", y que las víctimas del franquismo no caigan en el olvido.

Damián ha señalado además que "no parece que sea pura casualidad la campaña contra Garzón cuando este ha abierto investigaciones contra los crímenes franquistas y contra la trama Gürtell".

"Parece como que el mensaje que nos quieren transmitir determinados poderes fácticos es que hay asuntos y colectivos que son intocables. Es como si se quisiera institucionalizar la impunidad", manifestó el también edil en Madridejos.

Izquierda Unida muestra su firme apoyo a una movilización nacida en el seno de las asociaciones de la memoria, los colectivos de víctimas y los representantes del mundo de la cultura que, además de una clara defensa de las libertades democráticas, supone una respuesta al acoso sin precedentes del que es objeto Baltasar Garzón, sentado por la ultraderecha en el banquillo de los acusados por tratar de investigar los crímenes del franquismo.

Mostrar comentarios