IU destina 1,6 millones a una campaña electoral que apela a la rebeldía

  • Con el lema "Rebélate" y un presupuesto de un millón seiscientos mil euros, IU pondrá en marcha una campaña electoral que, frente a la "dicotomía" entre PP y PSOE, se centrará en "la verdadera dicotomía" que tiene el país: democracia o mercados; transparencia o corrupción; y sanidad pública o copago.

Madrid, 14 oct.- Con el lema "Rebélate" y un presupuesto de un millón seiscientos mil euros, IU pondrá en marcha una campaña electoral que, frente a la "dicotomía" entre PP y PSOE, se centrará en "la verdadera dicotomía" que tiene el país: democracia o mercados; transparencia o corrupción; y sanidad pública o copago.

Esas entre otras muchas "dicotomías" que han aflorado en estos años de crisis, ha explicado el responsable de la campaña electoral, Ramón Luque, en una rueda de prensa en la sede de IU, en la que ha afirmado que la coalición quiere así "plantar cara" a todas esas políticas de derechas contrarias a los intereses de la inmensa mayoría.

Una campaña que arrancará el 4 de noviembre y en la que IU, ha añadido el candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, pedirá el voto no para que IU "represente" a los ciudadanos sino para formar "un frente común" con ellos.

Izquierda Unida, ha dicho, quiere "coger" poder para conseguir que las leyes estén al servicio de la mayor parte de los ciudadanos "y no de aquellos que mecen la cuna", en alusión a banqueros y especuladores.

Y se ha comprometido ya a que los parlamentarios de IU no se van a "institucionalizar", sino que van a estar en la calle y en el Parlamento.

En esta línea de compromiso, ha adelantado que él personalmente acudirá mañana, en Madrid, a la movilización mundial del movimiento de indignados contra la dictadura de los mercados, que ha sido convocada en más de 800 ciudades de setenta países.

Esta movilización, como tantas otras en las que se ha involucrado IU, ha recordado Cayo Lara, enlaza directamente con el lema de la campaña, "Rebélate", un mensaje imprescindible ante una situación "insostenible" como la que vive España.

Izquierda Unida, que hará una campaña participativa tanto en la calle como en Internet, se dirigirá de una forma especial al voto en blanco y a la abstención, que en otros momentos pudieron representar una posición "crítica", ha señalado, y a los jóvenes que votan por primera vez.

Apelará a esa "rebeldía" que hace cuatro años no cuajó ni en la propia IU, según ha reconocido Cayo Lara, porque todo el mundo pensaba que iba a ser rico y todos "querían especular".

Por otro lado, Cayo Lara ha criticado al PSOE por no afrontar una reforma electoral que hubiera permitido un reparto "más justo" de los sufragios, renunciando así a convertir "todos los votos de izquierda" en parlamentarios y facilitando que el PP sume de esta forma algún escaño más.

Mostrar comentarios