IU inicia una campaña nacional contra el bipartidismo que arrancará en León

  • Izquierda Unida (IU) iniciará en León una campaña nacional que pretende combatir el bipartidismo mediante un "trabajo permanente de rebelión" contra la corrupción, las nuevas formas de representación política y para hallar el camino hacia el "Estado federal y republicano".

León, 1 feb.- Izquierda Unida (IU) iniciará en León una campaña nacional que pretende combatir el bipartidismo mediante un "trabajo permanente de rebelión" contra la corrupción, las nuevas formas de representación política y para hallar el camino hacia el "Estado federal y republicano".

El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, que ha asistido a la clausura del undécimo congreso provincial de esta formación política en León, ha adelantado a los militantes la "primicia" que Izquierda Unida presentará a nivel estatal el próximo martes.

Según ha señalado González, se pretende que el 12 de febrero León, como primera parada para esta campaña que recorrerá el país, reúna a más de 500 personas en un proyecto que liderará el diputado nacional de IU Alberto Garzón.

González ha explicado que esta campaña, que parte con el nombre de "Rebelión democrática y proceso constituyente" busca articular un "modelo diferente" de "democracia del día a día"

El objetivo es dar voz a la ciudadanía para que pueda revocar cargos políticos o denunciar el incumplimiento de los programas electorales para que el votante pueda "defender lo suyo", frente al "autoritarismo del Partido Popular, con la alfombra roja que le pone el PSOE".

Esta medida se pone en práctica, además, ante el resultado de las encuestas que otorgan a Izquierda Unida en las próximas convocatorias electorales un posible aumento de representantes.

Sin embargo, González cree que esos resultados son "insuficientes" porque todavía señalan a que "la derecha va a seguir mandando", por lo que espera que el "discurso contra el bipartidismo se imponga, también en Europa", tras la configuración del Parlamento Europeo después de las elecciones del 25 de mayo.

Mostrar comentarios