Izquierda Socialista: Si Pérez Tapias es candidato puede haber "un vuelco"

  • Málaga (Málaga), 18 jun.- La corriente del PSOE Izquierda Socialista ha asegurado hoy que si su candidato a la Secretaría General del partido, José Antonio Pérez Tapias, consigue finalmente los avales necesarios para aspirar al cargo, "puede haber un vuelco importante en la formación".

Vélez-Málaga (Málaga), 18 jun.- La corriente del PSOE Izquierda Socialista ha asegurado hoy que si su candidato a la Secretaría General del partido, José Antonio Pérez Tapias, consigue finalmente los avales necesarios para aspirar al cargo, "puede haber un vuelco importante en la formación".

El coordinador provincial de esta corriente en Málaga, José Martín, ha explicado en una rueda de prensa en Vélez-Málaga que si Pérez Tapias es confirmado como candidato, se puede producir "un vuelco importante en los 200.000 votos que se den para elegir al mejor".

Martín ha asegurado que están recabando el apoyo de muchos militantes que estaban desencantados con el PSOE, y ha afirmado que Izquierda Socialista está recogiendo ahora los frutos de "cuarenta años de siembra", en los que ha advertido de que el giro a la derecha del partido conduciría a la actual "deriva".

"Las ideas del socialismo las hemos defendido nosotros y frente a un partido que se ha vuelto socialdemócrata o más bien neoliberal, representamos el socialismo democrático y la resistencia de esta formación en sus valores tradicionales", ha argumentado.

Ha insistido en que nadie sabe lo que va a pasar con los candidatos, pero se ha felicitado por que esta cuestión vaya a resolverse con la fórmula de "un militante, un voto", de manera que se le está "devolviendo la democracia al pueblo".

"Así se deben hacer las cosas y no que un conjunto de iluminados se reúnan en un gabinete de crisis y cambien el artículo 135 de la Constitución para poner los intereses de los banqueros por delante de los del pueblo", ha añadido.

Martín ha declarado que su corriente tenía razón cuando en anteriores congresos apostó por la necesidad de hacer un giro a la izquierda, ya que las consecuencias han sido que la mayoría de votos perdidos por el PSOE "se han escorado a la izquierda o hacia la abstención".

Ha señalado que lo primero que defiende esta corriente es un programa por la izquierda de la tendencia socialdemócrata, "que es la que ha gobernado el partido" y a la que han reclamado "más socialismo, más democracia" y de la que rechazan "el pacto PP-PSOE que se está planteando ahora".

Izquierda Socialista demanda una reforma constitucional por un estado federal, laico, republicano, cooperativo, democrático y socialista, ha sentenciado.

Mostrar comentarios