Jáuregui advierte de que elecciones europeas son "un debate nacional también"

  • El número dos de la lista del PSOE al Parlamento Europeo (PE), Ramón Jáuregui, ha advertido hoy de que las elecciones europeas son "un debate nacional también", pues los españoles decidirán "si quieren ratificar las políticas económicas y sociales de (Mariano) Rajoy".

Almería, 21 mar.- El número dos de la lista del PSOE al Parlamento Europeo (PE), Ramón Jáuregui, ha advertido hoy de que las elecciones europeas son "un debate nacional también", pues los españoles decidirán "si quieren ratificar las políticas económicas y sociales de (Mariano) Rajoy".

"No cabe duda de que una victoria del PP en España implicará una ratificación, un estímulo al Gobierno del señor Rajoy y de la derecha española para hacer lo que han venido haciendo", ha asegurado en una rueda de prensa en Almería.

En este sentido, se ha referido a "lo que tienen previsto hacer" y ha mencionado la ley del aborto, "más recortes en la sanidad o en la educación" y las reformas laborales, "que también se las están planteando".

Para Jáuregui, una victoria del PSOE en las elecciones, que ha calificado como "las más importantes de la historia de la Unión Europea", representará "que el Gobierno del PP se lo tendrá que mirar, tendrán que parar, tendrán que revisar muchas de sus previsiones de reformas reaccionarias en materia de derechos o en materia de políticas sociales y abrirá un ciclo nuevo también".

Asimismo se ha referido a la propuesta socialista de crear "unos estados unidos de Europa de verdad y avanzar en la unión social, política, y la fuerza del Parlamento".

"Todo lo que significa ir reforzando la idea de un país federal llamado Europa que integra sus naciones y hace cada vez más el camino de los estados unidos de Europa", ha reiterado.

El dirigente socialista ha asegurado que la gente "está enfadada", "no está conforme con el reparto de los esfuerzos de la crisis" o incluso los que son escépticos con la política o hacia los parlamentos, "pueden equivocarse gravemente quedándose en casa".

"Con la abstención no se gana nada", ha insistido, pues "votan otros, quizás votan incluso los que quieren destruir Europa porque, hablemos claro, hay un buen montón de partidos políticos en Europa que están preconizando la destrucción de Europa".

Para el exministro, volver a los nacionalismos, "a los viejos demonios de la historia europea es equivocarse. Quedarse en casa o votar y votar mal creyendo que los nacionalismos o los extremismos van a hacer Europa o van a resolver los problemas de Europa es equivocarse gravemente".

Mostrar comentarios