Javier fernández hubiera preferido una “distribución más equitativa” del déficit


El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, admitió este jueves que él, como otros presidentes regionales que asistieron a la Conferencia de Presidentes del martes en el Senado, hubiera preferido una “distribución más equitativa” del déficit que la acordada finalmente.
En la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo en el palacio de la Moncloa con el presidente español, Mariano Rajoy, Fernández agregó que para nada le extrañó la denuncia del acuerdo formulada el miércoles por su homólogo catalán, Artur Mas, un día después de la cumbre autonómica.
Precisamente, preguntado por la posición crítica de Artur Mas, el presidente asturiano señaló que el propio Mas “dejó claro” en la Conferencia que “él no estaba en sintonía con que el reparto del déficit para el año 2013 no fuera simétrico entre el Gobierno de España y las comunidades”. “No me extraña, por tanto, que lo haya denunciado en la rueda de prensa en Barcelona”, agregó.
En este contexto, dijo: “Intuyo que todos habríamos preferido que se produjera esa distribución más equitativa”.
Esta ha sido la primera reunión que mantiene Rajoy con el presidente asturiano, desde que tomó posesión de su cargo, y la primera ocasión en que como tal comparece en rueda de prensa en Moncloa.

Mostrar comentarios