Jeb Bush endurece sus ataques contra Trump en un vídeo

    • La campaña por conseguir el liderazgo de los republicanos se endurece con un cruce de acusaciones entre ambos rivales.
Jeb Bush critica el código fiscal de Obama y pide una reforma más amplia
Jeb Bush critica el código fiscal de Obama y pide una reforma más amplia

El exgobernador de Florida Jeb Bush ha lanzado este martes sus ataques más directos hasta la fecha contra el magnate Donald Trump, favorito en las primarias del Partido Republicano, que debe elegir a su candidato para las elecciones presidenciales de 2016.

La campaña de Trump atacó el lunes la idea que Bush tiene de la inmigración como un "acto de amor". Difundió fotos policiales de tres inmigrantes en situación irregular que habían sido detenidos o condenados por asesinato.

Como respuesta, el exgobernador, ha arremetido con un vídeo en el que recuerda el apoyo de Trump a causas demócratas. El documento muestra al empresario respaldando a la precandidata demócrata Hillary Clinton, un sistema de salud universal, subidas de impuestos o el aborto.

Trump también aparece respondiendo a un entrevistador que le pregunta si es republicano o demócrata: "Se sorprendería si le dijera que en muchos casos probablemente me identifico más como demócrata".

Este cruce de mensajes y declaraciones parece anticipar un endurecimiento de la campaña de Bush, que hasta ahora había esquivado los ataques directos contra el favorito. Una media de las últimas encuestas realizada por Real Clear Politics sitúa al exgobernador en tercer lugar en la carrera por la candidatura republicana, por detrás de Trump y del neurocirujano Ben Carson.Biden, el favorito de los demócratas

En las filas demócratas la pelea por liderar el partido también se endurece.Los votantes demócratas elegirían al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, como su candidato en la carrera para la Casa Blanca el próximo año si la favorita, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, pierde fuerza, según pone de manifiesto un sondeo de Reuters/Ipsos publicado este martes.Más del 38 por ciento de los demócratas encuestados ha dicho que votaría por Biden en la elección para la nominación del Partido Demócrata si las encuestas muestran que Clinton podría perder ante un precandidato republicano.

Por su parte, un 30 por ciento de los consultados ha señalado que respaldaría al senador liberal Bernie Sanders ante la misma situación, según la encuesta realizada entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.Menos de una cuarta parte de los encuestados ha asegurado que se mantendría leal a Clinton. El sondeo muestra también que, pese a que el respaldo a la ex primera dama es amplio, los votantes no están muy comprometidos con ella, lo que podría generarle problemas si Biden decide entrar en la carrera presidencial.

Biden ha estado consultando con sus asesores sobre la posibilidad de presentarse como candidato. Como el primer debate demócrata está previsto para el próximo 13 de octubre, el vicepresidente debe tomar una decisión en las próximas semanas.La encuesta, que tiene un intervalo de credibilidad de +/- 5,1 puntos porcentuales, se realizó a 499 votantes que se declararon demócratas.Clinton sigue siendo la primera opción para los votantes demócratas, con un 44 por ciento de las preferencias, de acuerdo al sondeo del martes. Sanders suma un 25 por ciento de respaldo, frente a un 17 por ciento de Biden.

Mostrar comentarios