Jefe militar colombiano tilda de rumores comunicados sobre niña secuestrada

  • El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, tildó hoy de "rumores" supuestos comunicados de grupos guerrilleros que niegan el secuestro de la hija del alcalde de la localidad de Fortul (este), Nohora Valentina Muñoz, una menor de 10 años.

Bogotá, 13 oct.- El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, tildó hoy de "rumores" supuestos comunicados de grupos guerrilleros que niegan el secuestro de la hija del alcalde de la localidad de Fortul (este), Nohora Valentina Muñoz, una menor de 10 años.

"No tenemos certeza, todos esos comunicados son rumores, la inteligencia militar no tiene certeza de la autenticidad de esos comunicados", dijo el alto oficial a periodistas.

Navas aludió a un supuesto comunicado del X frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que circuló este jueves en Fortul, municipio del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, zona en la que actúa esa facción rebelde.

El sábado anterior circuló otro escrito del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el que también esta guerrilla negó tener en su poder a la hija del alcalde de Fortul.

"Esos son estratagemas, muchas veces son estrategias de engaño", subrayó el general Navas, quien advirtió que "lo cierto es que la fuerza militar está adelantando operaciones por aire y tierra" en esa región, donde fue tomada cautiva la niña, el pasado 29 de septiembre.

La menor fue secuestrada cuando se dirigía a su colegio acompañada por su madre, Pilar Gutiérrez.

La menor, hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, según el comandante de las Fuerzas Militares, no ha sido sacada de Colombia.

El secuestro de la niña, estudiante del colegio Alejandro Humboldt de Fortul, ha sido repudiado en el país y desde hace dos semanas sus compañeros de aula realizan marchas por las calles del pueblo, y acompañan a sus padres, para exigir su puesta en libertad.

Mostrar comentarios