Jianli podría pedir ya la licencia si lo que quiere es desarrollar Campamento

  • El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado hoy que, si el proyecto del magnate chino Wang Jianli para la zona de Campamento se ajusta a lo previsto en el plan urbanístico de la operación autorizada en 2009, con residencial, terciario, dotacional y zonas verdes, "podría solicitar sus licencias mañana mismo".

Madrid, 11 dic.- El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado hoy que, si el proyecto del magnate chino Wang Jianli para la zona de Campamento se ajusta a lo previsto en el plan urbanístico de la operación autorizada en 2009, con residencial, terciario, dotacional y zonas verdes, "podría solicitar sus licencias mañana mismo".

El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha hecho esta declaración en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno de la ciudad, en la que ha confirmado que el consistorio ha tenido "contactos" con el grupo Wanda sobre este asunto, que ha subrayado que no está cerrado.

"Ellos han manifestado interés por hacer una serie de inversiones muy potentes en ese ámbito", aunque "es un proyecto más, importantísimo por supuesto, pero un proyecto más", ha declarado Núñez.

Lo primero que tendría que hacer la empresa del empresario chino es dar el paso de comprar suelo en esos terrenos, que en total miden unos 2 millones de metros cuadrados y son propiedad casi a partes iguales del Ministerio de Defensa y, desde octubre de 2011, de Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo.

Solo después, "si al final se materializa la compra del terreno", ha insistido el portavoz del Gobierno municipal de Ana Botella, "en breve podrían empezar a construir, porque no hace falta ninguna modificación del plan urbanístico".

En todo caso, Núñez no ha confirmado la operación y se ha limitado a señalar que, "por lo que ha manifestado el Grupo Wanda, lo que quieren construir se adecúa al planeamiento vigente en la Operación Campamento", aprobado en 2009.

La Comunidad de Madrid ya reconoció ayer que el Gobierno de la región ha tenido varios contactos con este inversor chino desde hace varios meses, en los que ha mostrado su interés por, entre otras, la zona de Campamento.

La Operación Campamento se puso en marcha jurídicamente hace más de nueve años, el 14 de noviembre de 2005, cuando los entonces ministros de Defensa, José Bono, y Vivienda, María Antonia Trujillo, y el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmaron un convenio para la construcción en dos fases de hasta 22.100 viviendas en esta zona militar en desuso al oeste de la capital.

El 2 feb de 2006, el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistió al comienzo de la demolición de los viejos cuarteles y, aunque a día de hoy ya debían estar construidas 10.700 viviendas, no se ha puesto un solo ladrillo pero sí se ha culminado la tramitación administrativa necesaria.

Mostrar comentarios