Jiménez cambia al “número dos” de exteriores después de tres meses en el cargo


El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, hasta ahora embajador de España ante la ONU, como nuevo secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos.
Yáñez-Barnuevo sustituirá a Juan Pablo de Laiglesia, quien ha estado en el cargo apenas tres meses después de la remodelación de Ministerio impulsada por Miguel Ángel Moratinos en julio, que aglutinó en una sola las secretarías de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica.
De Laiglesia sustituyó a Trinidad Jiménez, actual titular de Exteriores, como secretaria de Estado para Iberoamérica en abril de 2009, cuando ésta fue nombrada ministra de Sanidad.
Yáñez-Barnuevo y De Laiglesia permutarán sus puestos, ya que el hasta ahora “número dos” de Exteriores se irá a Nueva York como Embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas, puesto que ocupaba el nuevo secretario de Estado desde abril de 2004.
Además de estos cambios, el Gobierno ha aprobado los nombramientos de los embajadores de España en Afganistán, Dinamarca, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bélgica, Bulgaria y Croacia.

Mostrar comentarios