Jiménez dice que se puede pelear por el PSOE "sin ocupar un puesto en una candidatura"

  • Madrid.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, no ha querido desvelar hoy si aceptará la oferta pública del líder del PSM, Tomás Gómez, para acompañarle en la candidatura socialista por Madrid y ha precisado que se puede pelear por el partido "sin necesidad de ocupar ningún puesto en ninguna lista".

Jiménez dice que se puede pelear por el PSOE "sin ocupar un puesto en una candidatura"
Jiménez dice que se puede pelear por el PSOE "sin ocupar un puesto en una candidatura"

Madrid.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, no ha querido desvelar hoy si aceptará la oferta pública del líder del PSM, Tomás Gómez, para acompañarle en la candidatura socialista por Madrid y ha precisado que se puede pelear por el partido "sin necesidad de ocupar ningún puesto en ninguna lista".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Jiménez ha vuelto a felicitarse por la elección de Gómez en las primarias del domingo y ha considerado que "ha sido una elección muy buena, de la cual se pueden extraer muy buenas enseñanzas".

"No es necesario expresamente ocupar ningún puesto en ninguna lista para apoyar y respaldar" al candidato, ha zanjado Jiménez al ser preguntada por la prensa sobre la oferta de Gómez para que ocupe el número dos en la lista para las elecciones autonómicas del 2011.

Después de recordar que ella es miembro de la ejecutiva regional del PSM, ha incidido en que "se puede trabajar desde muchos ángulos y posiciones".

Ante las reiteradas preguntas, ha insistido en que prefiere esperar a reunirse a solas con Tomás Gómez para ver en qué términos se plantea la conversación, ya que desde el domingo no han tenido ocasión de verse "serena y tranquilamente".

Con todo, ha recordado que Gómez ya sabe desde el domingo que ella está a "su completa disposición" para trabajar y conseguir el objetivo de que los socialistas ganen los comicios autonómicos del próximo año.

Y como para alcanzar ese propósito hacen falta todos, ha agregado, espera que en los próximos días se puedan ir incorporando las personas que han estado con ella durante las primarias. "Necesitamos a todos para ganar las elecciones", ha recalcado.

Jiménez también ha explicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habló con ella el domingo tras conocerse el resultado de las elecciones internas.

Pero ha constatado que "no ha hecho falta trasladar ningún tipo de mensaje", porque "no hay ningún tipo especial de mensaje que trasladar".

Según la ministra, las primarias han hecho "un gran servicio" al PSOE, porque han permitido una amplia movilización de sus militantes y una gran visibilidad del partido, y además los dos candidatos lo han hecho "de una manera ejemplar desde el punto de vista democrático".

"A pesar de que soy yo la derrotada, siento una gran satisfacción por el proceso y me siento muy orgullosa de haber participado", ha dicho.

Mostrar comentarios