Jiménez dice que si hay oportunidad de ganar "no podemos dejarla pasar"

  • Madrid.- La candidata a las primarias socialistas en Madrid, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que está "peleando el voto hasta el último momento" porque si el PSOE tiene "la oportunidad de ganar" las elecciones de 2011 no puede "dejarla pasar".

Jiménez dice que si hay oportunidad de ganar "no podemos dejarla pasar"
Jiménez dice que si hay oportunidad de ganar "no podemos dejarla pasar"

Madrid.- La candidata a las primarias socialistas en Madrid, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que está "peleando el voto hasta el último momento" porque si el PSOE tiene "la oportunidad de ganar" las elecciones de 2011 no puede "dejarla pasar".

"Para mi y para los militantes hay algo que es muy importante: Si tenemos la oportunidad de ganar no podemos dejarla pasar", ha proclamado Jiménez antes de reunirse con los afiliados de la agrupación de Barajas.

Por eso, ha continuado, su candidatura está "peleando el voto hasta el último momento", y ha agregado que está "muy ilusionada y con muchas ganas" tras conseguir "un apoyo extraordinario de la militancia", que "cada día que pasa" le muestra "un mayor respaldo".

"Voy a por todas porque eso es una condición que debe tener cualquier candidatura, aunque mi espíritu es ganador", ha señalado la ministra, que ha sido recibida con una ovación y al grito de "presidenta, presidenta".

A menos de 48 horas de las celebración de las elecciones primarias, Jiménez ha hecho balance de la campaña que le enfrenta al secretario general de los socialistas madrileños.

A su juicio, esta periodo ha sido "muy gratificante, muy emocionante y estimulante, sobre todo a través del contacto con los militantes".

Ha añadido que estas primarias ha conseguido movilizar a los afiliados y en términos políticos ha señalado que el PSM se ha hecho visible entre los ciudadanos para que sea una alternativa de poder.

De cara a la jornada del domingo, Jiménez ha apelado al voto individual, secreto y libre para conseguir el apoyo de los militantes porque, según ha afirmado, ella es "la mejor candidata para ganara Esperanza Aguirre" en los comicios autonómicos de 2011.

Con respecto a la situación que se vivirá en el partido a partir del 4 de octubre ha dicho que ella entiende la política "desde una actitud generosa que integre y trate de buscar la mayor cohesión y unidad interna".

"Mi partido quiere lealtad, unidad, cohesión y que todos trabajemos juntos, y sé que lo más importante para ganar unas elecciones es saber que todos somos imprescindibles".

Sobre las declaraciones que hoy ha hecho el portavoz de la plataforma de apoyo a Tomás Gómez, Eusebio González, que ha tildado de "cobardía" el hecho de que algunos militantes que dieron su apoyo a Gómez ahora se lo den a Jiménez, ha recalcado que a ella "nunca" se le ocurría hacer unas afirmaciones de esas características.

"Yo respeto tanto a los que apoyan a Tomás Gómez como a los que apoyan mi candidatura porque tan respetable es una opción como la otra", ha defendido Jiménez, que ha estado acompañada por el candidato socialista a la alcaldía de Madrid Jaime Lissavetzky.

En una breve intervención ante los medios, Lissavetzky ha insistido en que para ganar a Esperanza Aguirre "'Trini' es la mejor candidata".

Mostrar comentarios